388c905288ec9331c4fe0887d4ad5434Ocurrió ayer en un sector del comercio que no se dio por enterado del día no laborable para los mercantiles. 

Si bien el día del empleado de comercio fue el pasado 26 del corriente, la celebración en esta ciudad, como en el resto de la provincia se pasó para este lunes lunes.

El traslado de la fecha se confirmó en el marco del acuerdo entre la Cámara Argentina de Comercio y la Federación de Empleados de Comercio. Por esta razón, la mayoría de los locales comerciales de la ciudad permanecieron con sus puertas cerradas permitiendo al empleado festejar con su familia su día.
Sin embargo algunos propietarios de comercios, optaron por atender al público de todas maneras, impidiendo a sus trabajadores gozar del mencionado beneficio.

Ante la situación, el gremio de los mercantiles obereños y sus referentes, decidieron manifestarse frente a los negocios a modo de protesta y escrache.
“Es muy injusto que no se respete a la gente. No puede ser que en su día, el empleado de comercio, tenga que trabajar, hablamos de un solo día” expresó uno de los dirigentes en medio de la manifestación.
Momentos de tensión y de discusión se vivieron en algunos locales. Varios de los empresarios se mostraron ofuscados por la movilización del ruidoso grupo de protestantes. “Antes de discutir y mostrarse inflexible, sería bueno que respeten lo que establecen las entidades que los nuclea, es solamente eso. Es una muestra de explotación laboral” indicaron del sector gremial.
Angel Bautista Romero, secretario General de Empleados de Comercio de Oberá (Aeco), expresó: “estamos realizando esta manifestación, para dejar en evidencia a los comercios que no cumplen con la Ley. No es un capricho es un derecho del trabajador. Así como algunos empresarios respetan la norma y cierran sus puertas, deberían hacerlo todos. Vamos a recorrer cada comercio abierto. Muchos de los comercios adheridos, plantean: como es posible que cumplan con la legislación vigente y otros del mismo rubro no lo hagan, no es una actitud legal, tampoco leal” insistió en declaraciones a la prensa.

Artículo visitado 369 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top