Diego “Chipi” Brezzo, es una de las dos figuras excluyentes del plantel del Oberá Tenis Club para la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso. Apenas concluida la competencia anterior, el entrenador, comunicó a Brezzo la intención de retenerlo, por lo que todo siguió un carril conocido para que el jugador permaneciera en Oberá.

Con la definición del formato del venidero TNA y en plena tarea de preparación, el “Chipi” compartió su visión del nuevo desafío.

“La verdad que venimos algo cansados, pero bien, es lo obvio de esta etapa de trabajo. Más que nada poniéndonos a punto físicamente y metiendo algo de juego. Creo que se llega bien, en la semana hicimos un partido amistoso, todavía con poco rodaje, pero que sirvió para ir conociéndonos con los chicos nuevos” expresó.

El primer juego amistoso fue con Tokio, en Posadas. El elenco capitalino se quedó con la victoria. Al respecto el pivot manifestó “ni los partidos de pretemporada a nadie le gusta perder, pero no ha que quedar locos. Falta trabajo y estoy convencido que vamos a llegar bien al inicio de la liga, la mirada es más adelante. Nosotros venimos de trabajo físico, no bien todavía en lo basquetbolístico, nos propusieron un juego friccionado, al igual que el año pasado y sirvió mucho al equipo, para empezar a tener ritmo de juego”.

Sobre sus compañeros opinó “estoy viendo chicos con mucha responsabilidad, ganas de superarse. No es una categoría fácil y si sos joven cuesta un poco más. Los chicos que llegaron nos van a dar calidad de juego. Más la llegada del extranjero vamos a reforzar el juego interno y el externo está cubierto. Los juveniles tendrán mayor protagonismo y espero lo puedan aprovechar, confiamos en eso. En el recambio vamos a estar bien cubiertos, con jugadores de calidad y que conocen la categoría. Creo que este año, podemos tener un mejor arranque y llegar mejor a la parte final. Queremos que nuestro ataque sea la defensa. Correr la cancha, por eso las características de los jugadores. Además tenemos jugadores que pueden jugar en dos puestos, lo que es muy importante”.

Para “Chipi” ser parte del equipo representa la prioridad “Lucas (Zurita) me aseguró que podría repartir los minutos, entrar o no en el cinco inicial no me modifica en nada, lo que sea mejor para el equipo está bien. Estoy a disposición del entrenador”.

Diego Brezzo también analizó la modalidad que tendrá el Torneo “del formato de juego, me parece bien la distribución, me sorprendió que haya un solo ascenso y ahora más que no haya descenso. Me parece que hay pocos mayores, nosotros por suerte tenemos buenos juveniles, pero no todos lo tienen. Algunos trajeron sub 23 extranjero, el tema es que se va a notar en el recargo a los mayores”.

Terminó una semana más de trabajo y luego del descanso dominical, el lunes el plantel volverá a entrenar en doble turno. Mientras tanto, se gestionan los amistosos, parte necesaria de la preparación del equipo.

Artículo visitado 294 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top