CELODesde enero la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá está administrada en su mayoría por integrantes de la lista blanca que en la elección distrital  del año pasado prometieron mejoras en el servicio.

Hasta el momento lograron rebajar algunos gastos pero a pesar de ello las pérdidas económicas no se detuvieron y el rojo nuevamente aumentó este año. Cuando asumieron en el consejo de administración recibieron una cooperativa con la deuda en 180 millones y actualmente está en 230 millones, según el actual presidente Roque Romeo Schwemberg.

Otro tema es la deuda que tiene la institución con los empleados afiliados al gremio Luz y Fuerza, quienes la semana pasada se presentaron para negociar la deuda del Bae y las horas extras que le deben al personal.

Llegaron a un acuerdo y esta semana nuevamente se analizarían desde Luz y Fuerza la propuesta presentada por la Celo.

“El que tiene el perjuicio tiene que hacer la gestión”

Manifestó el presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), Romeo Roque Schwengber, sobre los reclamos de las pérdidas que tuvieron los ciudadanos y comerciantes ante el extenso corte de energía que sufrió Oberá y otras localidades.

Luego del problema en la línea 132 que dejo sin energía a varias localidades, el presidente de la celo fue consultado sobre quién se haría cargo de las pérdidas de los comerciantes y de la sociedad, “El que tiene el perjuicio tiene que hacer la gestión”, destacó.

No dejo de reconocer que la cooperativa podría acompañar a los socios en el trámite de reclamo, “desconozco la forma, pero si alguien abrió camino vamos a aprovechar la experiencia previa y sino trataremos de encontrar el camino con el socio para remediar la situación”, dijo Schwengber.

Artículo visitado 332 veces, 1 visitas hoy

lucianoferreyra.com.ar


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top