Mientras la Presidente de la Nación, en plena campaña junto al gobernador Closs, el vice Passalacqua y demás candidatos, hacían demagogia en Posadas con la inauguración del hospital Pediátrico, en el interior y particularmente en toda la Zona Centro, desde Alem hasta San Vicente y la costa del Uruguay, no hubo energía eléctrica durante horas ni siquiera para ver a Cristina Fernádez por tv, que hizo un teleconferencia transmitida por la TV Pública. El corte fue desde las 14 y hasta las 23 horas, evidenciando el pésimo estado de las líneas de energía del interior misionero.

 

En este contexto de precariedad absoluta, el ex presidente de la Nación, Eduardo Dahalde estuvo en Oberá, en el marco del lanzamiento de Frente Unidos. Alumbrado solo con las linternas de los celulares, en la vereda de Club Social casi era imposible distinguirlo, aún así vecinos que se acercaron, no perdieron oportunidad de unas fotos.

Al lanzamiento asistieron dirigentes y candidatos del Frente Unidos, entre ellos otro ex presidente y ex gobernador, Ramón Puerta, hoy candidato a diputado Nacional. Junto a él, estuvo Adolfo Velázquez, dirigente del sindicato de Camioneros de Misiones, actual candidato a gobernador del frente.

En la mesa además, estuvieron los candidatos  a intendente Gustavo Morandini; Adelina González y Víctor Armando Yacobousci. Detrás estuvieron un veintenar de candidatos a intendentes tanto de L.N. Alem, Alba Posse, Campo Viera, San Vicente, Aristóbulo y San Martín.

Además estuvieron candidatos a diputados provinciales y al Parlasur.

El primero en tomar la palabra fue Puerta, quien de inmediato hizo referencia al “relato” del oficialismo que mientras hacía un show en Posadas, en la Zona Centro no había luz hacía horas. Velázquez, por su parte habló de que “el peronismo debería volver a gobernar para distribuir  mejor las riquezas de la provincia” y recordó que cuando la Renovación tomó el poder, manejaba un presupuesto de 1800 millones y ahora llega a 33 mil, sin embargo “los empleados públicos apenas duplicaron sus salarios”.

 

Por último, el ex presidente Eduardo Duhalde hizo hincapié al problema de las villas y asentamientos de gente sin tierra, recordando que cuando ocupó el sillón de Rivadavia, promovió una ley de títulos de propiedad, incluso lo hizo cuando fue gobernador garantizando el acceso a la propiedad a los bonaerenses en 106 de los 130 municipios de esa provincia…”cada argentino tiene derecho a tener un pedazo de tierra porque el país es de todos” remarcó. Duhalde se comprometió a volver a Misiones en 2016 para trabajar fomentando las comisiones de tierra, no importa quien gane y gobierne a partir de octubre, y aseguró que lo hará desde lo comunitario ya que no quiere ocupar más cargos públicos… “ya goberné muchos años” dijo. Este trabajo lo viene realizando en Uruguay y también lo habló con Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, ya que es un problema que afecta a todo Sudamérica”.

Artículo visitado 355 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top