sin luzVecinos no recuerdan un apagón tan prolongado en los últimos años. Preocupa a comerciantes la pérdida de la mercadería.

Las localidades de la Zona Centro y otras tantas como San Javier, Campo Grande, 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle, estuvieron a oscuras durante varias horas, lo cual causó un amplio malestar entre los lugareños. Sobre todo porque el clima no cede, y ayer la temperatura rozó los 40 grados. El calor y la falta de suministro de energía afectó no sólo la cotidianeidad de los vecinos sino a los pequeños comerciantes que manifestaron su preocupación ante la posibilidad de perder gran parte de la mercadería.
Desde Emsa emitieron un comunicado advirtiendo el problema. «Por un problema en la línea 132 KW Roca-Oberá desde pasadas las 14 distintas localidades de la zona sufrieron la falta del servicio eléctrico ya que provocó que la Estación Transformadora de Oberá quedara sin tensión», señala el escrito oficial y agrega que «personal de la Subgerencia de Transmisiones ya se encuentra en el lugar con el objetivo de detectar la falla y proceder a su pronta resolución».
Al cierre de esta edición, ya habían pasado casi ocho horas del apagón generalizado y según comentarios de los lugareños no tienen registro de un corte tan prolongado en los últimos años.
En total fueron doce las localidades afectadas: Cerro Azul, Andrade, Gobernador López, Mojón Grande, Dos Arroyos, Arroyo del Medio, Campo Ramón, Oberá, Los Helechos, Guaraní, San Martín, Aristóbulo del Valle entre otras localidades se encuentran sin luz desde hace tres horas.
En Oberá, hubo innumerables contratiempos por la falta de luz. Prácticamente se vio paralizada la actividad comercial durante la tarde. Los únicos comercios que trabajaron fueron los supermercados más grandes y algunas estaciones de servicio que cuentan con grupo electrógeno. Las estaciones de servicio que estaban funcionando tenían largas colas de autos en espera. Además, al menos nueve barrios obereños estaban sin agua potable y se estimaba que recién se normalizaría ese servicio a la medianoche.
Un empleado de la estación transformadora de Emsa de Oberá explicó que «el corte es en 132, la línea Roca que alimenta la zona Centro. Este verano será muy accidentado porque esa línea que es vieja y tiene poco mamtenimiento. Arrancamos la turbina y con la central de Alem estamos alimentando algunas líneas porque no podemos con todas las líneas. La del hospital y la toma de agua tiene prioridad».
En Campo Grande y San Javier la situación caótica se repite. Los comerciantes temen haber perdido las inversiones realizadas en concepto de mercadería.
Por su parte, Cecilia Martínez, ama de casa de San Javier contó ofuscada: «La mitad de lo que tengo en mi heladera voy a tener que tirar».

Artículo visitado 432 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


2 comentarios en “Caos en la zona Centro por corte de energía

  1. ALFREDO

    Es muy lamentable los Cortes de luz,pero también no funcionaban algunas lineas d teléfonos,que pasara en el verano, con estos cortes, pero por otro lado la Mayoría apoyaron y apoyan esta Política donde hace tiempo no se invierte en obras reales no anuncios,como estamos acostumbrados con estos Dirigente,.Corruptos que siguen porque alguien los Votan.-

    Responder
  2. Soaler

    ¿»Vecinos no recuerdan un apagón tan prolongado en los últimos años»?. ¡Qué falta de memoria! (Si así también votamos…).
    En «los últimos años» se produjeron apagones prolongados; sólo que solían venir precedidos de fuertes tormentas.
    Luego, los cortes frecuentes en días de mucho calor, ya son moneda corriente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top