La Estación Transformadora Oberá Norte fue inaugurada a fines del 2014.  Se trata de una obra largamente ansiada por la Celo ya que, desde hace unos cuantos años (2005), desde el área técnica veían como se  incrementaba el consumo eléctrico en la ciudad de Oberá y se pasaban los veranos con muchos inconvenientes. Una vez puesta en funcionamiento se tuvo que esperar la llegada de un “reconectador” que sirvió para que, en la zona urbana, no se sientan los inconvenientes de línea que generalmente se producen en zonas rurales -cabe aclarar que la estación es alimentada por la Línea A. del Valle (33 Kilovoltios) de EMSA-. Esa protección electrónica fue instalada en junio 2015 y se estabilizó el servicio en esa parte de la ciudad.

Más allá de estos datos; lo cierto es que la Estación, por sí sola, no significa una llegada suficiente del fluido eléctrico a cada domicilio. Se deben, como mínimo,  adecuar las redes de distribución en media tensión (13,2 Kilovoltios). Para ello se deben realizar: cambio de traza, de postes, de conductores, de elementos de protección y otros trabajos complementarios sobre la “Línea Américas”.

Efectuar dicha ampliación en un contexto de crisis económica como la que atraviesa la Cooperativa es -por lo menos- complicada. Por ello es que se planificaron una serie de trabajos que no signifiquen una erogación extraordinaria en horas/hombre y que no falten los elementos necesarios.

Esta situación lleva nuevamente a solicitar la paciencia, en particular, de los Socios de: Villa Kleiven, Barrio El Chachí, Villa Schuster, Villa Barreyro 2, Barrio Judiciales, Barrio Norte y  Villa Blanquita, justamente las zonas que se verán afectadas ante los reiterados cortes en el Servicio que se deberán realizar para poder trabajar, pero también son las que serán beneficiadas directamente por las mejoras.

Los miembros del Consejo quieren dejar expresa constancia que se gestionó con la Municipalidad de Oberá la opción de llevar la línea por el medio de la Avda. de Las Américas entre la rotonda y Av. Gendarmería acompañando la línea de alumbrado público que ya existe. Desde el Municipio no permitieron este emplazamiento lo que hubiera significado ahorrar la mitad de tiempo de interrupción del servicio.

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