Desde la juventud radical Oberá (J.R. Oberá) queremos expresar nuestro descontento con la carta orgánica de la ciudad, en la cual se reglamenta el derecho de ser candidato a cualquier cargo municipal de una manera por la cual se contradice a la ley electoral vigente hoy en día en nuestro país. Ya que el artículo 95o expresa el requisito indispensable de ser mayor de 21 años, tener como mínimo 5 años de residencia en la ciudad o ser natural de ella. El Artículo 97o expresa que no puede ser candidato quien no es elector.

Ambos artículos son contradictorios con la ley, ya que la misma reza en su contenido y otorga el derecho a todos los ciudadanos que tengan 16 años apoder elegir libremente en elecciones abiertas sus representantes. Es por ello que se les está negando el derecho a los jóvenes mayores de 18 a poder ser candidatos, cuando si para la ley en general son mayores y responsables de sus actos, (casarse, contratar, trabajar, viajar).

Esta carta orgánica presenta graves contradicciones con la ley superior, y es nuestro deber como juventud radical defensora de las instituciones hacer saber a la población de dicho vicio que presenta la carta orgánica de nuestra ciudad.

La carta lleva la firma de Joaquín Jaquet, presidente de la juventud radical de Oberá.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Pregón Misionero


Categorías: Noticias Política
Back To Top