IMG-20150921-WA0047Nicolás Fernando Martínez (25) está siendo intensamente buscado por el asesinato de la joven de 21 años. Hace pocas semanas, recuperó la libertad tras agredir a tiros a un sujeto en el norte de la provincia.

El sospechoso de asesinar de un balazo en el rostro a la joven Ramona Gladys Rivero (21) habría recuperado la libertad hace pocas semanas, tras ser detenido por atacar a tiros y herir a un sujeto en la zona norte de la provincia.
Según informaron desde la Unidad Regional II, el hasta ahora prófugo fue identificado como Nicolás Fernando Martínez (25), oriundo de la provincia de Entre Ríos, quien desde principios de septiembre residía en esta localidad con una de las hermanas de la víctima, quien luego del hecho escapó con el implicado.
Tampoco se descarta que la joven haya sido tomada de rehén por el sujeto para escudar su fuga, puesto que en primera instancia resulta llamativo que la chica haya aceptado acompañarlo sabiendo que acababa de asesinar a su propia hermana.
“Martínez estuvo preso en Puerto Rico por un hecho con arma de fuego y pagó una fianza para recuperar la libertad. Hace pocos días había comenzado la relación con la hermana de la víctima y no se sabe de qué trabajaba, sólo que posee antecedentes”, explicaron fuentes del caso.
ramonariveroTal como se informó en la víspera, trascendió que Martínez no habría tenido la intención de matar a Rivero, a quien minutos antes había tratado de ayudar cuando estaba siendo agredida por una ex pareja de la mujer, identificado como Mauro C.
Ocurrió que los hombres se trenzaron en lucha y en un momento dado Martínez se habría encontrado en inferioridad numérica ante el avance de un grupo que pretendía defender a su oponente, quien reside en la zona donde ocurrió la tragedia.
Según testigos, entre ellos la propia hermana de la víctima, al verse rodeado el entrerriano extrajo un arma de entre sus pertenencias y disparó contra la turba, hiriendo de muerte a la chica de 21 años, quien estaba embarazada y era madre de dos criaturas.

Contactos en Entre Ríos
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21, en la intersección de las calles Balcarce y Domínguez del barrio obereño Villa Blanquita.
Ante la contundencia de las pruebas en su contra por dichos de testigos que presenciaron el hecho, ayer la jueza Alba Kunzmann de Gauchat autorizó la difusión de la fotografía de Martínez, quien está siendo intensamente buscado por efectivos de la Policía de Misiones.
En este sentido, desde la fuerza de seguridad provincial solicitaron la colaboración de sus pares de Entre Ríos, puesto que el acusado tiene familiares y allegados en aquella provincia.
Por otra parte, tampoco se descarta que el prófugo haya cruzado al Paraguay o intente hacerlo, ya que sus padres residen en la localidad de Jardín América, sobre la margen del río Paraná. El sujeto es considerado peligroso por sus antecedentes y se moviliza armado.
Entrada la madrugada domingo, el homicida se contactó con familiares de la víctima para acordar un encuentro donde supuestamente contaría su verdad sobre los hechos. Quedaron en verse en el casino de Jardín América.
En consecuencia, los allegados a la víctima dieron aviso a la Policía y el domingo a la mañana se hicieron presentes en el lugar acordado. De ahí, un familiar de Martínez los condujo hasta la casa de los padres del sujeto, en la misma localidad, de donde sólo salió la hermana de la víctima, Andrea Rivero (18).
Horas más tarde, los efectivos obtuvieron la orden de allanamiento del domicilio en cuestión, pero sólo dieron con algunas prendas que pertenecerían al acusado.
En tanto, tras la autopsia de rigor, ayer el cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares para el velatorio que se realiza en el barrio San Miguel. La inhumación está prevista para las 9 hoy en el cementerio La Piedad.
Allegados a la familia recordaron que años atrás un hermano mayor de la joven fue asesinado a tiros, por lo que ahora la tragedia volvió a sacudir a los Rivero.
Por último, desde la Policía solicitaron que cualquier información sobre el posible paradero de Martínez sea aportado a la comisaría más cercana.

Artículo visitado 449 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top