policiamis1En una secuencia cinematográfica, un sujeto logró escapar esposado de un patrullero tras ser detenido por protagonizar una gresca donde un efectivo policial fue herido de un botellazo.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 13, en una propiedad de calle Yaguareté al 800 del barrio Villa Stemberg de esta localidad.
Minutos antes, personal del destacamento de Cien Hectáreas -con jurisdicción en la zona- había solicitado refuerzos para intervenir en una pelea de proporciones entre dos bandos del barrio. Unos quince sujetos protagonizaron una gresca generalizada y, al llegar, también los uniformados fueron atacados.
La peor parte se la llevó un efectivo que recibió un botellazo en la cabeza que le originó un profundo corte y una intensa hemorragia, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital Samic para las curaciones de rigor.
En consecuencia, arribaron refuerzos del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Primera. Según testigos, los policías se trenzaron a golpes de puño con los desacatados y lograron detener a tres, a quienes esposaron e introdujeron en diferentes móviles.
En tanto, varios compinches de los apresados lanzaban piedras y palos a los uniformados, objetos contundentes que alcanzaron las casas de varios vecinos que observaron aterrados la escena.
En ese lapso de descontrol y confusión generalizada, uno de los detenidos y esposados aprovechó el descuido de su guardia para escapar a pie, sin que pudieran alcanzarlo.
Según fuentes de la Unidad Regional II, hasta el cierre de esta edición la búsqueda del evadido resultó infructuosa. De todas formas, el sujeto estaría individualizado.
Asimismo, autoridades de la fuerza reconocieron que el episodio derivará en la apertura de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades de la inédita fuga, más allá de las consecuencias judiciales que tenga el hecho para los participantes de la gresca que se resistieron al arresto.
15
Involucrados en la batalla campal.
Serían dos bandos del barrio Villa Stemberg que el sábado protagonizaron un feroz enfrentamiento en donde debieron intervenir efectivos de Cien Hectáreas, Comando y Seccional Primera.

Artículo visitado 232 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top