El incremento es gracias a los dos días de entrada gratis en el Parque de las Naciones. Las ventas también fueron superiores.En los primeros días después de la 36ª Fiesta Nacional del Inmigrante (del jueves 3 al domingo 13 pasados), las casas típicas y la Federación de Colectividades pagan deudas y hacen números generales.
Hasta el momento, todas coinciden que los días de entrada libre que se implementaron en esta edición resultaron beneficiosos y también analizan otros cambios para contribuir a la mejora global del evento máximo de los obereños.
Satisfechos y seguros están los presidentes de las catorce colectividades de que este año con dos días de entrada gratuita superaron un 25 por ciento la cantidad de gente que recorrió cada punto del Parque de las Naciones respecto del año anterior.
La buena concurrencia favoreció la venta en comidas típicas y los kioscos con comidas al paso.
“El primer día se vendió mucho y la noche de Ricardo Montaner (el pasado viernes 11) el parque explotó, nunca vi tanta gente y haciendo cola para entrar a cenar y en los kioscos”, comentó Ricardo Chapero, presidente de la colectividad española.
Mientras tanto, otros dirigentes confirmaron a El Territorio que el resto de las jornadas se disfrutó de un muy buen ingreso, aunque el lunes se flaqueó, por lo que plantearon la necesidad de repensarlo como un día de descanso en medio del evento.
“Se cubren los gastos, nuestra meta era vender lo del año pasado más el 30 por ciento, que es lo que tuvimos de inflación, y superamos llegando al 50 por ciento más de lo que se vendió el año pasado”, detalló Chapero.
Todas las colectividades superaron la expectativa y llega el momento de terminar de pagar las deudas contraídas, verificar cuál fue la ganancia y con el subsidio que recibieron desde la Provincia terminar de mejorar las casas típicas.
Paisana aborigen y casa propia
Para la próxima edición se analiza que los aborígenes misioneros tengan una representante para acompañar a la paisana y también anfitriona de la fiesta.
“Me fui a hablar a Asuntos Guaraníes y les pasé algunas sugerencias y esperemos concretarlas, porque han tenido muy buenos ecos”, comentó el presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni.
La intención es que la elegida no tenga que adaptarse a los cánones bajo los cuales se elige a la Reina de los Inmigrantes.
Según Forni, la propuesta tuvo buena aceptación y “es sólo cuestión de charlas, ponerse de acuerdo, la idea es que también tengan comida típica y la casa tradicional dónde ellos viven”.

Artículo visitado 196 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top