Icono del sitio OberaOnline

Cerca de 4 mil personas acompañaron a Behler en el lanzamiento de su candidatura

BEL1La lluvia del sábado, no fue impedimento para que los vecinos acompañen a Daniel Behler en el lanzamiento de su candidatura a intendente de la ciudad de Oberá, en el complejo deportivo del Tenis Club que estuvo colmado de grupos familiares, jóvenes y militantes del sub-lema «El cambio ya está en marcha»,del Frente Renovador de la Concordia Social. Behler estuvo acompañado por  el candidato a Gobernador Hugo Passalacqua  y el presidente del partido Dignidad Federal Ewaldo Rindsfleisch.

En un emotivo encuentro masivo, ante unas 4 mil personas, Daniel Behler pudo encontrarse con la gente, provenientes de diferentes barrios de Oberá y, en la oportunidad pudo presentar sus ejes de gobierno que lo posicionan como un gestor de políticas públicas, a diferencia de otras propuestas que carecen de solidez y realización. En tal sentido, los ejes que propuso el futuro intendente de Oberá se sintetizan en la continuidad de la Obra Pública par el municipio; lo económico para fortalecer el ADN obereño como proveedora de bienes y servicios de la zona centro;lo social donde se apuesta fuertemente a combatir la pobreza y el flagelo de las  adicciones.

En su discurso ante la multitud Daniel Behler garantizó la continuidad de la obra pública para Oberá, “ tenemos planificado seguir trabajando fuertemente con el avance de cordón cuneta y empedrados, avanzando con sectores y barrios históricos como, Villa Stember, Barrio Norte, Villa Falk, Villa Cristen.

En ese avance de asfaltado y cordón cuneta, vamos a priorizar la conectividad de los barrios, es decir comenzando por aquellas calles que son de acceso y salida principal hacia los destinos más importantes, como ser el casco céntrico, hospital, Terminal de ómnibus. Como así también la conectividad de los barrios entre sí.

En ese sentido priorizaremos las calles por sobre la que transita el transporte urbano, tanto colectivos urbanos como remises, buscando agilizar y facilitar la vida cotidiana de todos los obereños.

Seguiremos recuperando espacios públicos para los vecinos, gestionando la culminación de las obras pendientes del centro cívico, y por sobre todas las cosas haremos en la plaza san Martín, lo mismo que se ha hecho en ese espacio. Para que el vecino de oberá, de todos sus barrios pueda venir a disfrutar su ciudad como lo viene haciendo con el centro cívico.

Gestionaremos ante la provincia y tenemos el compromiso del Hugo, para hacer un centro de Convenciones que permita allí contener y expresar el gran potencial cultural, artístico y profesional. Donde nuestro músicos, bailarines, artistas plásticos puedan exponer sus obras.”

Luego en referencia al eje económico Behler resaltó, “ Nos proponemos fortalecer lo que denominamos el ADN obereño, efectivamente decimos que la esencia misma de nuestra ciudad es su capacidad de productiva, su esencia ha sido la de histórica proveedora de bienes y servicios a toda la zona centro, por lo cual y por lo cual, seguiremos fortaleciendo nuestra esencia.

En tal sentido ya hemos iniciado el emplazamiento del parque industrial, con mas de 30 Empresas ya confirmadas y con capacidad de albergar a otras tantas empresas. Lo que no asegura, no solamente la consolidación de empresas ya existentes, sino la posibilidad de radicación de nuevas empresas que aseguren trabajo a nuestros vecinos. un eje económico fundamental, es la capacitación de nuestros jóvenes en oficios, una gran necesidad de estos tiempos. Por un lado tenemos jóvenes desocupados y por otro, una gran demanda de oficios, como ser electricistas, plomeros, hojalateros, techistas, albañiles calificados, mecánicos calificados.Todas estas cuestiones están siendo dictadas por el municipio y con perspectivas de crear nuestra propia escuela de oficios, que trabajará en conjunto con la Universidad Popular de Misiones.

Fortaleceremos nuestro programa de micro crédito, que permite la inclusión social mediante un sistema denominado de “auto empleo” y con créditos de confianza, que permite a las personas a concretar los sueños de su actividad propia, peluquería, herrería, fabrica de pastas, fabrica de ropas, artesanías varias, son algunas de las actividades que se han concretado bajo este sistema. Disminuyendo la desocupación”

Por último en la cuestión social dijo, “Crearemos Centros de Recepción Barrial, que trabajen en jornada completa, brindado apoyo escolar y educación deportiva, que aleje a la infancia y adolescencia de los malos hábitos. Que ayude a las familias a armar un proyecto de vida sólido para nuestros hijos.

Libraremos una lucha despiadada en contra del consumo de estupefacientes, procurando dar soluciones y atención a quienes se hallan en situación de dependencia de estas sustancias. Ya hemos enviado el proyecto de ordenanza que crea y da vida al Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones, que será el órgano encargado de proponer las políticas a seguir, tanto de prevención como de tratamiento.”

Cabe destacar, finalmente que Daniel Behler estuvo acompañado de los candidatos a concejales que fueron presentados a la sociedad recientemente.

Salir de la versión móvil