incendio1La conocida mayorista contaba con un plantel de 250 trabajadores de la zona Centro. Los propietarios se mostraron emocionados y agradecidos por el compromiso de los asalariados, tras la desgracia del miércoles.

El incendio del supermercado y mayorista El Cóndor dejó a 250 personas sin su fuente de trabajo, una circunstancia que caló hondo en la comunidad obereña. Y desde un primer momento, cuando el miércoles las impiadosas llamas consumían el local, fue imposible no conmoverse con el llanto de decenas de empleados que veían sus proyectos convertirse en cenizas.
Incluso, desde la familia Márquez Da Silva, propietarios de la empresa, reconocieron que muchos empleados se ofrecieron a trabajar gratis para dar una mano en el mal momento, ansiosos de colaborar de la manera que sea posible.
“Los empleados quieren trabajar sin cobrar y te emociona ese compromiso. Vamos a salir adelante, pero más que por nosotros, por el personal. Nuestra preocupación ahora es la que gente que se quedó sin trabajo, tratar de solucionar de manera rápida todo esto para las 250 personas que estaban empleadas en el supermercado”, subrayó Lucas Márquez Da Silva.
Por su parte, el gerente José Fritz tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que se acercaron su solidaridad con la tragedia vivida.
“Esto no sólo afecta a los dueños, sino también a todo el contingente humano que forma parte del personal del súper. Tengo prácticamente 22 años de trabajo en este lugar y vi el llanto y sufrimiento de todos, desde el más nuevo al más antiguo. Y ruego a Dios que nos ayude a que este lugar surja entre las cenizas y nos reúna nuevamente”, remarcó emocionado.
El siniestro que ocasionó la destrucción de los más de seis mil metros cuadros de El Cóndor tuvo amplia repercusión en los medios y redes sociales, donde fueron incontables las muestras de solidaridad para con los propietarios y personal.
“Gracias a nuestros patrones por darnos fuerzas para seguir, gracias a la señora Claudia Márquez Da Silva, que es una mujer de hierro alentándonos. Todos los vamos a apoyar y tratar de dar algo de todo lo que ellos hacen por sus empleados y por la gente. Somos un gran grupo y se lo vamos a demostrar sacando al súper El Cóndor adelante”, aseguró Patricia Da Silva.

Dolor inexplicable
En tanto, Ángela Aguinagalde expresó que “el dolor que sigue en mi es inexplicable. Siempre que caí, me levanté con la cabeza en alto, y hoy día me está costando levantarme. No se quemó sólo el súper, se quemaron recuerdos, se quemaron sueños, proyectos. Era mi segunda casa y la de todos mis compañeros de trabajo”.
Según estimaciones, el siniestro generó un perjuicio global que rondaría los 200 millones de pesos entre edificio, mercadería, equipamiento, valores y dinero en efectivo destruido por las llamas.
Por el momento, quedó descartada la opción de reabrir el antiguo local de avenida Beltrame, tal como confirmaron desde la propia firma. Ahora vendrá la ardua tarea de limpiar el predio, ubicado sobre el kilómetro 9 de la ruta nacional 14, para después analizar los siguientes pasos.
En tanto, se aguarda el resultado de las pericias realizadas por personal de la Dirección Bomberos de la Policía de Misiones para determinar el origen del foco ígneo.
Desde la Unidad Regional II, mencionaron que la conclusión podría conocerse la próxima semana, luego de que la jueza Alba Kunzmann de Gauchat recepcione el informe pericial.

Artículo visitado 574 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top