wpid-img_20150917_1841161-1.jpg.jpegPara Joaquín Giordana (25), jugador del plantel profesional del Oberá Tenis Club, que trabaja para la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso, TNA, “hay que probar qué da la nueva modalidad del Torneo. El novedoso formato debemos experimentarlo, a priori me parece que un solo ascenso es poco, creo que como incentivo a tanto esfuerzo debería haber más ascensos, pero soy de los que cree, que las propuestas nuevas, hay que experimentarlas” reflexionó.

Giordana llegó al OTC por intermedio de su amigo y compañero del equipo, con el que jugó la pasada temporada, Mariano “Bebo” Cerutti. Fue en Tiro Federal, donde, como siempre, se desempeñó como base, sin embargo la propuesta sería diferente. “Cuando hablé con Lucas (Zurita) me propuso jugar de dos y la verdad es un desafío. Igual el básquet de hoy no propone muchas diferencias entre el 1-2-3, más allá de la jerarquía de Victor (Cajal), son roles compartidos. Además con menos jugadores mayores tendremos que cumplir doble función” señaló.

A propósito de la nueva conformación del plantel opinó “está claro que seis mayores es muy poco, tendremos mayor exigencia y los juveniles mayor protagonismo. Antes al ser juvenil había pocas expectativas de jugar, ahora deberán estar listos para ser el primer recambio”.

Joaquín Giordana es de Sunchales. Con domicilio a metros del Club Libertad, creció en la entidad, no solo él sino también familiares directos, por lo que lo reconoce como el Club de sus amores. De todas maneras, como profesional, aclara, está dispuesto a entregarse completamente por su nueva institución. “Me siento muy bien en la ciudad y el Club. Además me gusta mucho el equipo que se formó. A prácticamente todos los jugadores enfrenté y creo que es un equipo muy completo. Todos los puestos están cubiertos. Tenemos a dos jugadores de jerarquía como Victor (Cajal) y Chipi (Brezzo) son jugadores importantes que todos querrían tener. A esto se suma Martín (Gandoy) que tuvo una gran temporada, en el recambio de Chipi un jugador como Phillip (Lockett), es un equipo a primera vista bien completo” analizó.

La tarea recién se inicia y los trabajos en los entrenamiento deberán plasmarse en el juego “ojalá seamos un equipo que tenga gol desde todas las posiciones, en la que cada partido aparezcan otras opciones. La realidad es que si al equipo le va bien, nos va bien a todos. Lo que vemos a priori debemos volcarlo al juego”  afirmó Joaquín y agregó “en lo personal me siento más cómodo tirando de afuera, pero sabemos que depende de cómo se plantee el partido. Me propongo defender duro, ordenado, cumplir las reglas que nos indica el técnico, respeto mucho al cuerpo técnico, porque son los que hacen una tarea previa y saben que es lo mejor para el equipo”.

Conformación de Conferencias

En la nueva temporada intervendrán 26 equipos. Por lo que se disputará en dos Conferencias (Norte y Sur) de 13 equipos cada una, con una región de 7 equipos y una de 6 equipos. El Partido Inaugural será el martes 13 de octubre.

El Oberá Tenis Club integrará la Conferencia Norte, Región Norte, conformado por siete Clubes. Además de la entidad obereña, Salta Básket de la ciudad capital de la provincia de Salta. Club Comunicaciones de Mercedes, Corrientes y completan cuatro entidades chaqueñas, Hindú Club y Sarmiento de Resistencia, Villa Angela Básquet de Villa Angela y Uncaus de Presidencia Roque Saenz Peña.

La distribución geográfica será la siguiente:

Conferencia Norte

NORTE

Salta Basket

Oberá Tenis Club

Hindú Club (Resistencia)

Sarmiento de Resistencia

Villa Ángela Basket

UNCAUS

Comunicaciones de Corrientes

 

CENTRO NORTE

Tiro Federal (Morteros)

Barrio Parque

San Isidro (S. Fco.)

La Union de Colon

Unión de Santa Fé

Atlético Echagüe

 

Conferencia Sur

CENTRO SUR

Ciclista Juninense

Parque Sur

Tomás de Rocamora

Club A Platense

Gim. y Esg . La Plata

Estudiantes de Olavarría

 

SUR

Hispano Americano

Huracán de Trelew

Deportivo Viedma

Atenas de Patagones

Olimpo B. Blanca

Monte Hermoso Basket

Petroleros de Pza Huincul

Visited 6 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top