corroMaría Victoria Corró (17) viajará a Jujuy para representar a Misiones y competir por la corona en la Fiesta Nacional del Estudiante.

María Victoria Corró tiene el honor y la responsabilidad de representar a Misiones en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizará próximamente en la provincia de Jujuy.
La actual reina de los estudiantes misioneros prepara sus valijas con destino al Noroeste argentino. Deberá estar en la capital jujeña el miércoles 23 de septiembre para sumarse a la agenda de las candidatas a la corona nacional, que actualmente es ocupada por Carolina Silva, de la provincia de Chubut. La gala de coronación se hará el 26 de septiembre.
María Victoria Corró tiene 17 años y cursa el quinto año con orientación en Humanidades del Instituto Concordia de Oberá y en los próximos días partirá con amplias expectativas, pues el rojizo terruño ya cuenta con nueve reinas nacionales.
“Me estoy preparando con la ayuda de mi mamá que me apoya incondicionalmente en las decisiones que tomó también con la ayuda de juventud de Oberá y la provincia que me aconsejan y me van preparando para lo que va hacer la gran fiesta allá y destaco todo lo que está haciendo Jupes que los chicos están trabajando para solventar los gastos que significan los vestidos con todo el tema del vestido, que los confecciona el diseñador Rafael Godoy con mucho entusiasmo” relató la joven en diálogo con El Territorio.
Además dijo: “Mis expectativa es ir a pasarla bien, disfrutar y a conocer otras tradiciones. Con respecto a las diferentes Estudiantinas de Misiones estoy conociéndome con las chicas de las diferentes localidades y estoy muy emocionada por representar a mi provincia, espero hacerlo lo mejor posible y llevarme un lindo recuerdo”.
La obereña, sucesora de Sabrina Fuks, sostiene que llegó al reinado provincial porque todo comenzó como un juego en el colegio, y nunca se imaginó llegar a portar una banda de realeza.
Sobre su futuro contó: “la verdad que no veo el modelaje en mi futuro pero si se presentan las oportunidades no les daría la espalda, todas son cosas nuevas que hay que disfrutar. De presentare en otras fiestas como candidata no lo haría, como dije anteriormente solo me presente por mi colegio y las oportunidades fueron llegando”.
Entre sus metas tiene estudiar la carrera de Psicología en Buenos Aires y no descarta seguir la práctica deportiva del básquet y el handball, deportes al que le dedica algún tiempo en el secundario, y la ha llevado a participar en competencias nacionales se internacionales.

Protocolo
Tras el fallecimiento de Santiago Manuel Solá, presidente del Ente Autárquico Permanente Fiesta Nacional de los Estudiantes, este año se verán muchos cambios con la nueva comisión. Una de las medidas es el cambio de la elección nacional que se inicia el miércoles y concluye sábado. Durante muchísimo años el protocolo para las postulantes iba de lunes a viernes.

Artículo visitado 255 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top