Marcelo Sedoff, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá señaló que en cualquier momento podría producirse el derrumbe de la estructura edilicia de El Cóndor, el comercio que ardió en llamas ayer en esta localidad. “Pedimos que la gente no se acerca más a sacar fotos, puede ser peligroso”. Los empleados hacen vigilia frente al local.

A un día del dramático hecho ocurrido en el supermercado minorista y mayorista “El Cóndor”, el fuego fue controlado por los bomberos voluntarios de Oberá y de la Policía, que no cesaron en su labor en ningún momento debido a la peligrosidad de los diferentes materiales inflamables que habían en su interior y que aún ardían en llamas o entre brazas y escombros.

Ahora, el riesgo mayor se traslada a la posible caída de la estructura edilicia, que cedió en varios sectores, principalmente en la fachada y el techo, pero además las estructuras en general estuvieron expuestas durante muchas horas a altas temperaturas de las llamas y no se sabe en qué condiciones pueden estar las mismas, por ello el jefe de departamento de bomberos voluntarios explicó “el fuego está controlado, por suerte logramos trabajar en conjunto con la policía, pero por seguridad y peligro de derrumbe no entramos al edificio y trabajamos desde afuera. Ya no hay más focos de llamas intensas si algunas brazas que siguen quemando bajo los escombros”.

En este sentido, solicitó a la población que se abstenga de continuar asistiendo a sacar fotografías y filmar al frente del supermercado, “es peligroso y puede entorpecer la tarea de los bomberos. Nosotros podemos cuidar, pero no estar pendiente de que no les pase nada, nuestro trabajo es otro”.

Por su parte, José Fritz, Gerente del Supermercado se mostró muy angustiado ante esta situación y manifestó “nosotros estamos acompañando a la familia Márquez, y vamos a ayudarlos para salir adelante trabajando lo necesario. Todavía no sabemos qué pueda ocurrir con todos los empleados, somos más de 200 familias que trabajamos acá, confiamos en que juntos saldremos adelante”.

En relación a cómo se habría producido el incendio señaló que “nosotros vimos que el fuego estaba adentro y lo primero que hicimos fue evacuar el lugar, para cuidar a todos nuestros compañeros de trabajo. Se dicen muchas mentiras y escuchamos cosas que no son ciertas, pedimos que sean prudentes y no critiquen a nadie sin conocer, acá lo importante es que nadie salió herido con este tremendo desastre”.

Asimismo confirmó que las personas derivadas al Samic ayer, se encuentran en perfectas condiciones de salud, “lo material se recuperará con el tiempo, lo positivo es que todos estamos bien de salud y podemos salir adelante”.

Artículo visitado 754 veces, 1 visitas hoy

MisionesOnline


Un comentario en “Oberá: peligro de derrumbe en el edificio del supermercado incendiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top