En juicio abreviado, el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a tres años de prisión en suspenso a Cristian Alejandro Recalde, de 29 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, en perjuicio de una menor que en ese momento tenía 13 años.
Los abusos que cometió el hombre fueron denunciados por la madre de la criatura y se cometieron en la localidad de Aristóbulo del Valle, a mediados de mayo de 2012.
De acuerdo a las fuentes sólidas consultadas, el imputado reconoció el delito y acordó la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal.
La Justicia, además, comprobó mediante la pesquisa que el encartado, quien en ese momento era cuñado de la menor, la abusó sexualmente.
Por eso iba a ser juzgado ayer, pero el debate oral no fue necesario ya que tanto la defensa del imputado como la fiscal, Estela Salguero de Alarcón, llegaron a un acuerdo sobre el monto de la pena y solicitaron un juicio abreviado.
De esta manera, ahora resta, como ocurre siempre en estos casos, que el Tribunal Penal homologue el acuerdo y redacte la correspondiente sentencia, circunstancia que las partes dan por hecho y se produciría en el transcurso de esta jornada.

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

2 comentarios en “Fue condenado por abusar de su cuñada menor de edad

  1. Carlos

    Para eos delito no debería existir el juicio abreviado (¿juicio o pena?) porque se vulneran los derechos del niño. Este gobierno cacarea mucho sobre derechos humanos y no pasa nada.

    e

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top