Icono del sitio OberaOnline

Primera etapa del Tribunal de Justicia de Oberá costará 90 millones de pesos; será para el fuero civil y comercial

Para el año 2016, el gabinete de Maurice Closs prevé un presupuesto para la Dirección de Arquitectura es de mil doscientos millones de pesos, un 35 por ciento mayor al del 2015.

Dentro de ese presupuesto, se estableció la segunda etapa del Superior Tribunal de Justicia de esta ciudad, cuya ejecución de la primera etapa ya absorbió 90 millones de pesos en el 2015, y corresponde al fuero civil y comercial. La obra de 18 meses, fue anunciada en diciembre de 2014 y comenzó su ejecución en abril de este año.

Si bien, no se difundió el monto de la segunda etapa, de aprobarse en la Legislatura estiman que sería similar a la del 2015. Aunque es una obra de magnitud importante, solo contempla la instalación de juzgados de instrucción civil y comercial; no así penal y correccional, los que actualmente funcional en condiciones de asinamiento.

Según explicó el intendente Rindfleisch a INFOBER, el predio de dos hectáreas donde se construye el palacio de justicia, era municipal y se le cambió a la provincia por el de Av. Sarmiento, donde funciona el Juzgado Penal Nº 1. Rindfleisch, confiado en que Behler lo sucederá indicó que el terreno de la Av. Sarmiento podía ser destinado al nuevo Concejo Deliberante, y consideró un “trueque” beneficioso para el municipio, dado el valor de dicha propiedad.

El palacio de justicia se construye con fondos provinciales en un predio de dos hectáreas a cuatro cuadras de la Av. de las Américas (a la altura de la Rueda), sobre calle Salto Dos Hermanas y Salto Sokalski, calles que aún son terradas pero deberán pavimentarlas cuando se inaugure el edificio judicial.

Salir de la versión móvil