italianaLa posadeña Luisina Fugazza, de 22 años, resultó la soberana más votada con el 22% de los ciber sufragios. Las representantes de las colectividades ucraniana y alemana quedaron en segundo y tercer puesto.

En una noche fría donde el calor de las emociones amenizó la velada, la representante de la colectividad italiana, Luisina Fugazza (22) fue electa Reina Virtual del Inmigrante 2015 en la ceremonia que se llevó a cabo esta madrugada en el Parque de las Naciones de Oberá.
El certamen fue organizado por El Territorio y la ganadora fue elegida por el voto del público que emitió el sufragio virtual en el sitio TerritorioDigital.com.
La posadeña Luisina Fugazza, de 22 años, resultó la soberana más votada por el público con el 22 por ciento de los ciber sufragios. La secundaron las representantes de las colectividades ucraniana y alemana.
La nueva soberana, recibió el cetro de manos de representantes del diario El Territorio y Territorio Digital. La coronación se produjo en los primeros minutos de este viernes, luego de que las catorce candidatas realizaran tres pasadas con coreografías incluidas. Al cierre de esta edición, el jurado consagraría a la XXXVI Reina Nacional del Inmigrante.
La joven, oriunda de Posadas, cursa el 5º año de Abogacía y está ligada a la tierra de la tarantela por parte de su abuelo paterno. Luisina tiene conocimientos en los idiomas inglés e italiano, y considera que la Fiesta Nacional del Inmigrante “es importante porque es una forma de atrapar y atraer a todas las personas a que conozcan las distintas culturas y lo rico que tiene cada cultura, cada una de las colectividades que se presentan, entonces está bueno que vengan”, había dicho en una entrevista concedida al diario El Territorio.
A la representante de la colectividad italiana, la secundó la soberana de la colectividad ucraniana, Luisina Alejandra De Paula Barchuk. La joven de 23 años, oriunda de Oberá cosechó el 15, 56 por ciento de los votos (2.011 sufragios); mientras que en el tercer puesto se ubicó la reina de la colectividad alemana, Daiana Betsabé Grünwald. Nacida en la Capital del Monte, Daiana recibió el acompañamiento de 1.607 votantes virtuales, lo que equivale al 12, 44 por ciento de los sufragios.
La nueva Reina Virtual del Inmigrante relató que hace tres años comenzó a trabajar junto a la colectividad en la fiesta, y que la mayor afición a sus raíces se da en el plano culinario. «Mi especialidad es la pizza, y también la lasagna. Y todo tipo de pastas que son características de Italia», precisó Fugazza, y agregó: «Mi abuelo paterno, siempre me inculcó su amor por su nación», en un sentido homenaje a ese y otros tantos Nonos que poblaron la tierra roja a inicios del siglo XX.

Para agendar

Hoy.
18: Apertura del predio.
Entrada libre y gratuita al parque y al recital de Ricardo Montaner, en el marco del Música x Todos del Iplyc.
3: Cierre del predio.

Mañana.
Noche universitaria.
18: Apertura del predio.
Venta de entradas desde las 14.
Generales: 250 pesos.
Jubilados: 25 pesos.
Extranjeros: 30 pesos.
21: Prismáticos.
– Basta Fuerte.
– Divididos.
– Animación con DJ.
5: Cierre del predio.

Artículo visitado 348 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

3 comentarios en “La representante italiana se alzó con el cetro virtual del Inmigrante

  1. graciela

    Que grande nena. felicitaciones reina.Me alegro que hayas sido vos. Una lastima que no te hayan elegido como la reina nacional, pero bueno, suerte seguí adelante y felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top