Faro8-620x264

IGUAZU. Mientras miles de misioneros esperan en las largas listas del IPRODHA por una vivienda en las diferentes localidades de la provincia; este instituto construirá el millonario faro en Iguazú. Mediante el Decreto 857 publicado en el Boletín Oficial el pasado 2 de setiembre, el gobernador Maurice Closs se aseguró antes de dejar su mandato, de la construcción de un faro multimillonario, el que había despertado un rechazo masivo ya que se sumaba a Cruz de Santa Ana que costó 80 millones, en una provincia donde la pobreza abunda en las periferias urbanas como así también en lugares alejados.

47 millones de pesos es lo destinado inicialmente al faro, proveniente de un excedente de recaudación nacional de 1.300 millones de pesos llegada “casualmente” en plena campaña electoral. Estará ubicado en un punto estratégico, muy cerca al hotel Ameriam, un cinco estrellas ubicado con vista al río y la costanera que posee 102 habitaciones de alto nivel, propiedad de la familia Closs. El gobernador explota como nadie el turismo en la ciudad norteña. Allí la familia Closs posee una sociedad con Enriquez (el mismo que construye la autovía Santa Ana a Candalaria a 23 millones el km) para quedarse con el 62 % de la explotación del Parque Nacional Iguazú; además de otros negocios como la proveduría de combustible, etc.

De ese excedente de recaudación nacional, 27 millones de pesos van para la sociedad estatal Iplyc Confort Bienes y Servicios, la empresa creada por el gobernador en 2011 y por la que Eduardo “Balero” Torres explota comercialmente el Hotel Maitei que suele estar vacio y venía dando “rojo” en sus balances, la Tarjeta Natural del Iplyc que compite en la venta de electrodomésticos con los comercios del centro posadeño, financiados por el Instituto; y los espectáculos “música por todos” que trae a artistas internacionales con entradas gratuitas, tal es el caso del Puma Rodriguez que estuvo en Aristóbulo del Valle el 25 de Mayo y Ricardo Montaner que estará en Oberá el 11 de este mes.

El faro en cuestión tendría 80 metros de alto, ascensor, locales gastronómicos y una importante iluminación. Cuando fue anunciado por Closs, su presupuesto era de $107.635.000 de pesos. Los 47 millones destinados corresponden a una primera etapa de este 2015, y será ejecutado mediante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que recibió un refuerzo presupuestario de 114 millones de pesos, y actualmente construye con fondos nacionales el gigante barrio de Itaembé Guazú, que esperan sea inaugurada una primera parte de 2000 viviendas en octubre.

Artículo visitado 356 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top