DSCN2266Este martes se aprobó en el Concejo Deliberante la Declaración de Interés Público Municipal la “Creación de un Parque Temático de la Yerba Mate” en la ciudad de Oberá este parque tendrá como fin, convertirse en un lugar de esparcimiento y atractivo para los obereños y turistas que visitan nuestras tierras, valorizando el cultivo madre de nuestra provincia por todo lo que implica la yerba mate. Cabe destacar que esta propuesta surge de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, con la aprobación de los miembros del Consejo Local Asesor y el INTA Oberá, y cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Arte y Diseño, la Asociación de Secaderos de Barbacuá, la Asociación de Emprendedores ProHuerta y la Junta de Estudios Históricos, entre otros.

Además los Concejales declararon de Interés Cultural Municipal el “Encuentro Cultural Provincial de los Centros de Jubilados”, a realizarse en el mes de octubre en la sede de AJUPAPPOM de la Filial Oberá.

Durante las expresiones temáticas de actualidad el Concejal Roberto Gutawski destacó el hecho de que en la semana en la que tenemos la Fiesta del Inmigrante en Oberá, asombra que en otros lugares del mundo haya falta de conciencia en muchos países por la situación de las víctimas de las guerras. Esto lleva al análisis de que aquellos que se han servido de la explotación de países emergentes hoy son los que se niegan a recibir a las víctimas de todos estos flagelos. Gutawski consideró que “Todo este tema surge a través de una foto que recorrió el mundo de un pequeño muerto en una playa cuando su familia intentaba huir de la grave situación que atraviesa hoy Siria. Lamentamos la muerte de este pequeño y las tantas miles de personas que intentaban encontrar un camino a la salvación de los suyos. Llegó la hora de reflexionar sobre estos temas, justamente en el tiempo en que celebramos la Fiesta del Inmigrante, y sería bueno que esto también se pudiera festejar en todo el mundo aceptando migraciones de cualquier parte como un derecho humano”.

Gustavo Mattos recordó que este jueves se recuerda el día del maestro, saludando a “aquellos que nos han formado y nos ayudaron en los primeros pasos en el conocimiento”.

El concejal Motta subrayó el hecho de que haya podido resolverse el conflicto docente que involucró a parte de la docencia misionera, “la solución se dio porque los responsables supieron entender cuál era la demanda y el reclamo de estos docentes. El gobierno ha podido solucionar la cuestión y permitir que los docentes vuelvan a las aulas que es el ámbito natural donde deben desarrollar sus actividades y no en la calle cortando rutas o en las plazas en huelgas de hambre. Hoy por suerte van a poder celebrar el día del docente en paz y como corresponde”.

Motta expresó, “La reflexión que hago es sobre la necesidad de que quienes tenemos circunstancialmente la posibilidad de tomar decisiones, debemos tratar de no llegar al extremo en este tipo de situaciones. El acuerdo demuestra que se podía solucionar antes el conflicto, porque está muy cerca de la demanda planteada por los docentes en su momento. Tal vez los funcionarios tendrían que haber redoblado su esfuerzo inicial por solucionar esta situación lo antes posible. Celebro igualmente la actitud para que se haya podido concluir este conflicto”.

Artículo visitado 244 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top