Barrio-Kause1“Cada vez hay más robos y nunca vemos un policía, o llamás al Comando y te dicen que no tienen móvil”, lamentó una vecina que sufrió el incendio intencional de su auto.

Preocupados por los reiterados hechos de inseguridad, los vecinos del barrio Krause reclamaron mayor presencia policial en la zona para prevenir delitos. Subrayaron que el consumo y venta de drogas hace estragos.
El robo de motocicletas encabeza el ranking de los malhechores, que aprovechan el mínimo descuido para hacer de las suyas, al tiempo que se incrementan los hechos vandálicos y daño contra la propiedad.
Al respecto, el fin de semana pasado Ester Frank (62) padeció el incendio intencional de su auto, según pericias de la División Bomberos.
Visiblemente abatida, relacionó el incendio con la denuncia que realizó por el robo de la moto de su hijo y sus sospechas sobre las responsabilidades del hecho.
Precisamente, en un control de rutina efectivos policiales dieron con la motocicleta que estaba en poder de un integrante de la patota que asola el barrio.
Al respecto, Frank comentó que “encontraron la moto de mi hijo hecha un desastre, capaz por eso se vengaron. Tampoco encuentro otra explicación porque no tenemos enemigos. Aparte, nos sentimos muy desprotegidos y totalmente solos”.
“No puede ser que los Bomberos tarden más de una hora en venir, siendo que estamos a pocas cuadras del centro. Para colmo, la Policía no tenía ni matafuego para ayudar. No siento que nos cuiden, no siento protección y estamos viviendo con miedo, en tierra de nadie”, subrayó.
A pesar de tener problemas de salud, la mujer se mantiene con la venta de pastafrolas y con esfuerzo compró una carpa para proteger su auto, ya que lo consideraba su herramienta de trabajo. En tanto, reconoció que sólo tenía seguro contra terceros porque no puede pagar una mayor cobertura. “Hago diez o doce pastafrolas por fin de semana y salgo a repartir con el auto, porque tengo problemas de columna y no puedo caminar mucho. En realidad los médicos se admiran de que todavía me amañe para trabajar”, dijo quebrada de bronca.
Al igual que otros vecinos del barrio Krause, solicitó mayor presencia policial en la zona “porque cada vez hay más robos y nunca vemos un policía, o llamás al Comando y te dicen que no tienen móvil”.

Artículo visitado 391 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top