policiamis1Fueron tres delincuentes que horas después habrían baleado a otro trabajador rural que se resistió a un asalto.

Una familia de agricultores de Colonia Yapeyú fue sorprendida el sábado por la noche dentro de su propiedad por tres delincuentes fuertemente armados, quienes tras intimidar y golpear al dueño de la chacra, terminaron escapando con la camioneta 4×4 de la familia y 30 mil pesos en efectivo.
Pero el accionar delictivo de la banda no quedó allí, ya que se sospecha que los mismos malvivientes estarían implicados en otro violento hecho ocurrido un par de horas después, a muy pocos kilómetros del robo antes mencionado y donde otro agricultor recibió dos impactos de bala al resistirse a un asalto en su casa. Por esta agresión, tuvo que ser internado de urgencia en el hospital Madariaga.
Según señalaron fuentes de la Unidad Regional II, el primer hecho se produjo cerca de las 20.30 en el lote 135, donde Valentín S. (43) se encontraba descansando junto a su esposa y a su pequeño hijo de seis años.
Pero la tranquilidad del lugar fue interrumpida con la llegada de tres desconocidos. Portando armas de grueso calibre, los malvivientes no tardaron en acorralar al indefenso dueño de casa, a quien de un culatazo en el rostro dejaron tendido en el piso, ante la atónita mirada de su esposa y su pequeño hijo.
Acto seguido los desconocidos exigieron dinero en efectivo y objetos de valor al agricultor, quien sin ofrecer resistencia no tuvo más remedio que entregar los ahorros de su familia que, según trascendió, superaban los 30 mil pesos.
No conformes con el botín, uno de los desconocidos tomó las llaves de una camioneta Ford Ranger propiedad de Valentín y escapó del lugar junto a sus cómplices y con el dinero sustraído.

Raid delictivo
Mientras efectivos de la comisaría de Guaraní tomaban conocimiento del atraco, un grupo de vecinos de la misma colonia avisó que otro trabajador rural había sido baleado dentro de su chacra, al parecer por un grupo de ladrones que intentaron robarle.
El herido fue identificado como Jorge Antonio K. (40), quien fue encontrado por sus familiares minutos después de las 22.30 dentro de su vivienda con dos impactos de bala. Según trascendió, uno de los proyectiles alcanzó a rozar el rostro de la víctima.
Inmediatamente, el agricultor fue trasladado al hospital Samic de Oberá pero a las pocas horas tuvo que ser derivado a Posadas para una mejor atención.
De acuerdo al último parte médico, el hombre continuaba internado pero sin riesgo de vida.
A raíz de estos dos hechos, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional II desplegaron diversos rastrillajes por las distintas zonas de colonia de Guaraní, pero hasta anoche no había novedades de los integrantes del grupo delictivo.
Preocupación
El tema de la inseguridad en esta localidad viene siendo una problemática que preocupa desde hace varias semanas a toda la zona. En ese contexto, la semana pasada el intendente de Panambí, Daniel García, reconoció que en su municipio «los delincuentes avanzan más rápido que los efectivos policiales ante la falta de recursos por parte de dicha fuerza de seguridad».
En relación al tema de la inseguridad, el alcalde manifestó que «sabemos que la delincuencia va uno o dos pasitos adelante de la Policía, porque tiene más métodos, más tiempo y son muchos más».
De todas formas aclaró que los ladrones no son de la zona, ya que los métodos y la logística que llevan a cabo son de personas con mucha experiencia en el tema.
El violento robo a los Sokalski
Uno de los últimos episodios delictivos en Colonia Yapeyú se registró el viernes 12 de junio pasado y tuvo como protagonista a la familia Sokalski. En dicha ocasión, una mujer y sus dos hijos mayores de edad fueron reducidos dentro de la propiedad del lote 165 por al menos cinco delincuentes que en un principio se habían hecho pasar por inspectores de la Afip-DGI. Los ladrones se alzaron con 30 mil pesos en efectivo luego de maniatar con sábanas y trapos tanto a la propietaria del lugar -dueña de dos secaderos de yerba mate- como a sus hijos.
Según relataron los damnificados, los ladrones vestían chalecos antibalas y se movilizaban en dos vehículos: una camioneta Eco Sport y un Chevrolet Astra.

Artículo visitado 303 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top