cachogarayMiles de personas llegaron al predio de Oberá para probar los platos típicos de cada colectividad. Con Cacho Garay en el escenario, el público vivió una noche única.

Con un parque dónde no entraba un alfiler, comenzó la 36º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El clima acompañó para el desfile inaugural y a la noche el público llenó el anfiteatro para esperar el espectáculo del humorista Cacho Garay. Mientras tanto, la colectividades trabajaron a salón repleto.
Como esperaban los organizadores, una multitud participó de la primera noche de diez días. No solamente los obereños disfrutaron del inicio festivo en la Capital del Monte: también llegaron turistas de diferentes localidades de Misiones y familias arribaron desde otras provincias, como Chaco y Corrientes.

Espectáculo de Norgus Jacob
Luego del acto protocolar en el escenario comenzaron formalmente los espectáculos con la orquesta de Gendarmería Nacional, que deleitó al público con diferentes interpretaciones musicales con temas de películas y varias bandas conocidas, como Queen.
La noche de gala siguió con el cuadro de apertura interpretado por jóvenes que pertenecen a los ballets de las diferentes colectividades, en una renovación en la interpretación a partir de una performance audiovisual realizada por la productora que trabaja en Iguazú en Concierto, que terminó con lágrimas en el rostro.
Los ballets tuvieron la primera participación mostrando el brillo, color y ritmo cobre las tablas y fue la antesala a la gran presentación del humorista Garay.
La gente disfrutó del humor particular de Cacho Garay, quién sacó carcajadas del público que colmó el anfiteatro. “Es la primera vez que veo a la gente que secándose las lágrimas de tanto reírse”, comentó una señora del público.

En los pasillos y colectividades
Caminar en los pasillos internos para desplazarse hacía alguna colectividad con intenciones de probar algún plato típico era toda una odisea. En los kioscos con comidas rápidas había que hacer fila para acceder a la comida.
En los salones de cada colectividad también se notó que la gente tuvo que hacer fila para poder cenar. “Se comen todo, es un buen inicio sin dudas y la gente está probando de todo”, comentó la mujer que servía las exquisiteces en la colectividad ucraniana. En las catorces colectividades, el público puede disfrutar de los espectáculos de música y las danzas tradicionales. Hasta el 13, la fiesta continúa.
Programación de hoy

Cobro de entradas:
A partir de las 10 y hasta las 18 costarán 30 pesos.
A partir de las 18 en adelante, generales: 150 pesos, jubilados: 25 pesos, extranjeros: 30 pesos.
14: Tarde de los niños en el escenario alternativo.
19.30: Cuadro apertura a cargo del grupo de danzas del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo nuestro”.
Asociación Civil Checoslovaca de Resistencia (Chaco).
Trío Da Capo.
Ballet colectividad suiza oberá “Alpenrosen”.
Alan Vera.
Ballet invitado “Nowa Polonia”.
Ballet invitado “Volare”.
Ballet colectividad árabe invitado “Haiat” de Rosario.
Los Alonsitos, artistas invitados, Los nocheros.
4: Cierre del predio.

Artículo visitado 149 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top