celoEl abogado Maximiliano Javier Pérez López presentó el primer amparo colectivo contra la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) a fin de que provea de agua potable a un loteo ubicado en el barrio Villa Svea de esa ciudad. El letrado explicó que existe un compromiso que data del 2000 “por el cual el entonces presidente de la Celo, Ewaldo Rindsfleich, compró un inmueble para la entidad y se comprometió a dotar de agua potable, mediante las obras de infraestructura, torre y tanque de distribución para la zona en la que, además, se ubican instituciones como la Escuela 84 y el Hogar Santa Teresita, y que nunca lo hizo”.
Pérez López, que realizó la presentación en mesa de entradas del Juzgado Civil y Comercial Nº 3, de la Dra. Teresa Hedman, indicó que de esta manera se ven afectadas cuatro manzanas que albergan a 89 terrenos, algunos habitados y otros en plena construcción -como es su caso- que no pueden continuar con las obras debido a la falta del líquido elemento. Dijo que compró el terreno en 2009 y a partir de ese entonces comenzó a insistir con la provisión de agua y como “estaba comprometida, y en Catastro municipal figura que allí hay agua, me anoté en el Procrear y salí en el primer sorteo. Pude hacer la base pero lo demás está suspendido por la falta de este recurso cuando sólo hacen falta 200 metros de caño para que la tenga”.
Recordó que se trata del primer amparo colectivo -por los intereses en el que se solicita el acceso al servicio de personas que no tienen conexión a la red. Es que anteriormente hubo dos amparos también en Oberá, en los años 2012 y 2013, Expediente 4685/12 y Expediente 452/13, que fueron presentados para solicitar el suministro que estaba interrumpido en domicilios que ya tenían conexión.
Acotó que el presente es “un amparo sumarísimo que debe ser contestado a la brevedad”, y que desde la entidad “me dicen que no tienen dinero. Me molesta el deprecio a la vida, a la salud, a la dignidad”.

Artículo visitado 195 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top