katoguiConversamos con el ingeniero Sergio Katogui, decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá; dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) quien realizó un balance de las Jornadas que durante cuatro días permitieron a esta casa de estudios abrirse a la comunidad y realizar valiosos intercambios interclaustros.

“Por un lado lo que permiten es difundir y dar a conocer la distintas actividades de investigación, extensión y vinculación tecnológica de la Facultad y por otro lado la muestra que se realizó en el playón deportivo donde hemos contado con la presencia de graduados y estudiantes, así cómo empresas del ámbito privado en las cuales tenemos muchos graduados. Esto impacta directamente en los estudiantes para los que están cursando en nuestras aulas, ya que pueden ver plasmados los conocimientos que aquí adquieren”.

“También hemos recibido visitas de las escuelas secundarias y finalizamos con un acto aniversario donde homenajeamos a los que cumplen 25 años en la institución por su contribución al crecimiento y desarrollo de la Facultad”

Ingeniería cuenta en la actualidad con 1300 estudiantes activos, y según explicó el ingeniero Katogui “han experimentado un crecimiento en los últimos años producto de las fuertes políticas públicas que favorecen el desarrollo de las carreras prioritarias, como ha sido el Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros”.

A lo largo de su existencia se han graduado en la Facultad 1200 profesionales en su mayoría ingenieros, pero también hay técnicos y licenciados en Higiene y Seguridad.

Artículo visitado 238 veces, 1 visitas hoy

Nexo Universitario


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top