evadidoUn sujeto condenado por homicidio fue recapturado ayer por personal de la Unidad Penal II de Oberá que contó con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.
Se trata de Carlos Rubén Viera (45), quien hace diez días gozó de una salida transitoria de doce horas y no regresó al penal de esta localidad. A partir de entonces, el prófugo era intensamente buscado en la zona de Leandro N. Alem, donde tiene parientes y conocidos.
Viera está condenado por homicidio calificado y portación ilegal de arma de fuego, y desde hace nueve meses era beneficiado con salidas transitorias.
Luego de que no regresara, personal de la UP II inició el rastrillaje de la zona donde se suponía que podría estar escondido el evadido, quien en las últimas horas se vio rodeado y decidió entregarse tras solicitar las garantías para su integridad física.
Se encontraba oculto en una casa abandonada en la zona rural de Picada Roca y un familiar actuó como interlocutor entre las partes.
Así, pasado el mediodía se acercó hasta un punto acordado en la ciudad de Alem y fue trasladado hasta la cárcel de Oberá. Previamente fue revisado en el Hospital Samic, donde se constató que no presentaba lesiones, mientras que en sede del Tribunal Penal fue notificado de la nueva causa en su contra.

Otro homicida capturado
Por otra parte, el domingo a la noche, en El Soberbio, la Policía provincial logró capturar a un sujeto identificado como Ademir M., mayor de edad, quien era intensamente buscado en una causa por homicidio.
La detención se produjo cerca de las 22, tras un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en inmediaciones al kilómetro 13 de la ruta provincial 13, que une las localidades de San Vicente y El Soberbio.
El detenido era buscado desde el 28 de febrero de este año, cuando Roberto Generoso (25) apareció muerto en la vía pública con graves heridas cortantes en la zona del cráneo y tórax.

Artículo visitado 222 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top