mario-barbaro-512x264Esta semana venció el plazo para la inscripción de sublemas y la próxima vencerá la de nombres (candidatos). En esta ciudad serán 34 los sublemas, ergo candidatos a la intendencia local.

Corría el rumor de que, el hasta hoy único candidato lanzado, ex presidente de la CELO, Orlando Pellegrini se había bajado. Sin embargo, confirmó en La Radio que integrará las filas de Alex Ziegler, candidato a gobernador apoyando a Mauricio Macri para la presidencia. Pellegrini argumentó que, esperaba una alianza provincial entre la URC y el frente Vamos Juntos encabezado por Ziegler, Wipplinger y Schiavoni, pero como esto no se dio, descartó ir como sublema radical.

En ese sentido, Alex Berg, otro dirigente radical salió a confirmar su candidatura a la intendencia obereña en un sublema de la UCR contando que llevará como candidato a primer concejal a Mario Bárbaro, presidente del comité, quién lo confirmó a este medio.

11082615_867238420004171_920381460030832920_nDentro de la UCR van a haber cuatro sublemas, uno de estos con Julio Boher (en 2011 fue candidato y permitió a Ricardo Jacquet alcanzar la concejalía).

Al mismo tiempo, continuando con el éxodo de candidatos, el diputado por la UCR que se hiciera conocido en el pedido de informes y denuncias por el fatalmente accidentado puente Acaraguá, y los tres puentes de Colonia Paraiso (dos caídos), Mario Pegoraro, decidió abrirse del grupo González – Bordón – Pastori para acercarse al ex renovador Alex Ziegler.

Ya había manifestado a principios del año pasado a INFOBER, su disconformidad con la fórmula radical encabezada por el joven Gustavo González quedando detrás Luis Pastori; lo que se acentuó luego de los pobres resultados de las PASO sumada las encuestas que lo desfavorecen aún más al eldoradense; y que contrariamente benefician al otro eldoradense que cerró con Wipplinger y Schiavoni.

Para algunos radicales que se mantienen firmes detrás de González aun sabiendo que tendrá probablemente, una floja performance; esto sirve para “depurar” el partido.

Es cuestión “generacional” dijo un dirigente radical, y aclaró que “los que siguen a González, son gente joven, sangre nueva”…”los que se van, son los viejos especuladores” finalizó.

Artículo visitado 395 veces, 1 visitas hoy

Infober


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top