41913Creció tanto la demanda que ahora piensan instalarse en los barrios también, como funciona en Posadas • Este año estarán en la Fiesta Nacional del Inmigrante compartiendo espacio con artesanos.

El pasado 26 de agosto las ferias francas cumplieron veinte años. El sueño de siete colonos obereños tuvo un notable desarrollo, en dos décadas de permanencia el modelo se extendió en todo el país.
El encuentro nacional realizado en junio pasado en el Parque de las Naciones sirvió para celebrar la aparición de la herramienta de comercialización y además para fijar nuevos objetivos que generen mayor crecimiento. En ese marco, en los últimos días, se inició la Red Nacional de Ferias, donde feriantes de todo el país pueden exponer sus productos online. Esto les permite mostrar su trabajo y provocar el contacto directo con el consumidor.
En poco tiempo, la ferias franca de Oberá tendrá sede propia. El terreno situado en Villa Londín, donado por la Municipalidad, albergará en pocos días una nueva feria. “Estamos trabajando ahí, la obra está en un 50%. Va a ser lugar de reunión, pero además nos va a servir para capacitaciones y el funcionamiento de una nueva feria”, explicó Eugenio Kasalaba, referente de los feriantes.
“También tenemos pedido de la gente del barrio 180 Viviendas, probablemente pueda funcionar en la escuela, quieren tener más cerca un lugar donde adquirir los productos. Por eso pedimos a los colonos que se inscriban, así podemos abastecer a todas. La idea es tener antes de fin de año funcionando estos nuevos espacios”.

100 ferias más
Según comentó Kasalaba, en el país, en los últimos dos meses, se abrieron cien ferias más. “Es una vía de subsistencia. En Misiones la situación del agro es preocupante. Los pequeños productores ya no pueden sostener los productos más importantes como yerba y té. Por eso están obligados a buscar otros rubros para sobrevivir. Es importante que el Estado pueda encauzar a los jóvenes que quieren seguir en las chacras. Nuestro anhelo es que en cinco años las chacras puedan abastecer la alimentación de toda la provincia. Las nuevas generaciones ahora tienen como capacitarse, hay diferentes tecnicaturas para cada rubro que les permite formarse”.

Las ferias en la Fiesta del Inmigrante
Este año los colonos estarán vendiendo sus productos en la XXXVI edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
“Gracias a la Federación de Colectividades que nos cedió sin cargo la Casa Francesa para que durante los diez días de fiesta podamos exponer y vender nuestros productos”, dijo Eugenio Kasalaba. El espacio será compartido con los artesanos.
“Desde el lunes vamos a estar acondicionando la casa. Van a estar feriantes de Aristóbulo del Valle, Campo Grande, estamos invitando. Son diez días y hay que tener productos suficientes, por eso estamos organizando para que se pueda aprovechar esta nueva posibilidad y que los visitantes obtengan productos venidos directamente de las chacras”.

Artículo visitado 741 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “La feria franca de Oberá tendrá más puestos y un lugar nuevo para las ventas

  1. ALFREDO

    Los feriantes tienen subsidios del Estado,pero la verdad venden algunos productos muy caro),a que se debe?,inclusive hay algún Supermercado que tienen verduras con menor precios,y siempre se abusan cuando están cerca de las fiestas,principalmente los productos Cárnicos,por Ejemplo) en Posadas no son tan abusivos con los valores.-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top