Con una participación record de 111 jugadores y un despliegue exitoso, se cumplió el fin de semana en Camellias Golf Campos de Té de Oberá la Copa SPS Salud, que fue válida por la décima fecha del Torneo Federativo del Nordeste.

Con la organización de Camellias Golf y la fiscalización de la Federación del Nea, el certamen convocó durante dos jornadas a jugadores de toda la región y consagró, al final del domingo, al posadeño Juan Ignacio De Giácomi con la Copa SPS Salud.

El joven, recientemente campeón del Tacurú Social Club, se adjudicó el primer lugar de la categoría Scratch con un total de 149 golpes luego de los 36 hoyos. Segundo, a solo dos golpes de ventaja, finalizó el local Juan Carlos Balsari (151).

Por su parte, Matías Sánchez ganó la categoría 0 a 9 de hándicap, luego de totalizar 147 impactos. Detrás, el correntino Gastón Costaguta firmó una tarjeta con 148 golpes.

En tanto, el posadeño Markian Radzichowski terminó al frente de la división 10-16 de hándicap con 143 golpes, aventajando por solo dos al eldoradense Enrique Verón (145).

Paralelamente, los locales Claudio Zapata y Marcos Arriola ocuparon las posiciones de privilegio en la categoría 17 a 24, con 141 y 148 golpes, respectivamente. Los también obereños Rubén Liz y Sergio Nilsson, encabezaron las posiciones de los jugadores entre 25 y 36 de hándicap. El primero firmó una tarjeta con 146 golpes y el escolta acumuló 147 durante las vueltas.

Mientras que entre el numeroso grupo de damas que jugó el torneo, las hermanas Silvia y Bárbara García coparon el escenario de la premiación, llevándose el primero y el segundo puesto, con 153 y 163 impactos, respectivamente.

Por otro lado, en el marco del Hoyo 19, también fueron reconocidos los jugadores que se destacaron por los golpes especiales, habituales en cada cita. Liliana Palomo e Iván Sniechowski ganaron el Long Drive, Claudio Zapata se llevó el Best Approach y Luciano Viana, La Mejor Vuelta del Domingo, con 70 golpes.

Con salidas simultáneas a la mañana y al mediodía, durante los dos días más de un centenar de jugadores completó los 36 hoyos, con la exigencia que de por sí plantea la cancha más las fuerte ráfagas de viento del sábado y el intenso sol del domingo.

Más allá de esas condiciones, que fueron iguales para todos, las autoridades de la Federación de Golf del Nea, encabezadas por el presidente Gustavo Maldonado, y los protagonistas destacaron la buena hospitalidad de los anfitriones y el éxito deportivo del torneo.

Artículo visitado 317 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top