casaCarolina Vitorio tiene 18 años y un hijo de dos con serios problemas de salud, presuntamente relacionados a las precarias condiciones habitacionales en la que sobreviven en el barrio Copisa de esta localidad.
La pobreza y las carencias saltan a la vista, al punto de que la mujer, su concubino y el pequeño residen en una precaria vivienda cuyas paredes son de lonas y plástico, con piso de tierra y un techo improvisado con algunas chapas y cartón.
“Los días de lluvia entra mucha agua y cuando hace frío nos ponemos toda la ropa que tenemos para aguantar de noche. Mi nene tiene dos años y sufre problemas de pulmón por el frío y la humedad. Según los médicos le hace mal donde vivimos, pero no tenemos otro lugar donde ir”, lamentó Vitorio.
Contó que su concubino recicla materiales en el basurero municipal, ubicado a un kilómetro de su casa, lo que apenas les permite comer lo mínimo indispensable.
Al respecto, la joven aseguró que en varias oportunidades recurrió a la comuna en busca de asistencia para mejorar su vivienda, aunque una y otra vez logró sólo promesas que se diluyeron en el tiempo.
“Mi marido gana poco y nada juntando cartones, latas y algo de aluminio, por eso no nos sobra como para arreglar la casa. Fui a la Municipalidad y primero me prometieron que iban a venir, pero no pasó nada. Después volví y ahí me dijeron que no podían ayudarme porque yo tengo marido y ellos ayudan sólo a mujeres solas”, aseguró.
Pero las carencias no se agotan en la cuestión habitacional, ya que tampoco disponen de acceso al agua potable, situación que afecta a decenas de familias de la zona.
En sentido, Vitorio explicó que “hace cinco meses que el camión aguatero no aparece y buscamos agua de un pozo. El agua es bastante turbia y tenemos que hervir, porque ya hubo gente que se enfermó de la panza, sobre todo chicos”.

Artículo visitado 600 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Tiene un hijo enfermo y vive en condiciones deplorables

  1. ALFREDO

    Que lamentable la pobreza, que avanza en Obera, cada vez mayor y ningún Político se hace cargo de nada Inclusive el Intendente,hay Personas que no les llegan la Inclusión de este Gobierno que dice ser ), Nacional y Popular,no permiten el ascenso Social de los desocupados,que los políticos usan cuando es tiempo de Elección con promesas que nunca lo cumplen,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top