Icono del sitio OberaOnline

Rafa en el Callejero de Santa Fe

SAB2-03816El piloto misionero Rafael Morgenstern completó hoy la presencia en la competencia que se disputó el fin de semana en el Callejero de Santa Fe, válida por la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, a bordo del Corolla nº 22 del Toyota Team Argentina.

Ayer, en una maratónica jornada que comenzó al mediodía con los primeros entrenamientos y concluyó a las 21 con la carrera nocturna, fue el primer día de actividad en el trazado callejero donde el TTA cerró con Rafa como el mejor Corolla, ubicado en el 11° puesto de la final.

Durante la carrera, los Toyota habían comenzado a recuperarse y a avanzar en los puestos de puntos, pero al cabo de las 24 vueltas de competencia, el único Corolla en llegar a la meta fue el de Morgenstern, en su primera vez en un callejero.

“Estoy satisfecho con el trabajo que hice en la primera final. No fue fácil correr por primera vez en un callejero contra otros pilotos que tenían mucha experiencia en este circuito, pero hicimos un buen trabajo con el equipo, de menor a mayor, y por suerte en la carrera el ritmo de vuelta fue lógico”, explicó Rafa.

En tanto, en el caluroso mediodía de este domingo, Morgenstern no pudo completar la competencia porque fue excluido por un incidente en la pista.

“Le pido disculpas a Yannantuoni por el toque. Luego, no vi la bandera negra y no funcionaba la radio, así que por ese motivo no advertí la sanción por varias vueltas. Fue una pena terminar así después de la buena actuación del sábado a la noche, quería completar la carrera”, indicó el piloto obereño.

Ahora, Rafa y el equipo TTA comenzarán a preparar la próxima fecha de la temporada, que serán los siempre especiales 200 Kilómetros en el autódromo de La Pampa, el 25, 26 y 27 de septiembre.

 

Salir de la versión móvil