A pocos días de poner proa a Rafaela para encarar con nuevo auto la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera, Carlitos Okulovich apuesta todo al cambio.
Tras 10 carreras en donde no pudo alcanzar los objetivos trazados con el Torino preparado por el Maquin Parts, Okulovich decidió dejar el equipo de Venado Tuerto y este fin de semana probó el nuevo Torino, preparado del Sprint Racing en Olavarría, con buenos tiempos.
“El chasis funcionó muy bien, estoy con expectativas, el cambio genera nuevas perspectivas y queremos aprovechar las carreras que quedan para pelear un podio”, dijo Carlitos, en diálogo con Misiones Online.
El piloto obereño ya anticipó que en 2016 seguirá en la máxima categoría del automovilismo nacional. “Por eso hacemos el cambio, no cumplimos los objetivos trazados, la temporada fue mala y queremos empezar a cambiar ya para arrancar con todo la temporada que viene”, dijo.
Para esto, el misionero ya cuenta con el apoyo de sus principales sponsors, empezando por la yerbatera de origen cordobés CBSé y el sitio de apuestas Mil Jugadas.com. “Estoy muy agradecido a los que me apoyan, sin ellos no sería posible”, dijo el piloto.
Okulovich no tiene chances ya de pelear por ingresar a la Copa de Oro, que arranca luego de la carrera en Olavarría y congrega a los 12 mejores pilotos. Tiene 100,5 puntos y se ubica en la posición 33º, dentro de un universo de 43 pilotos. El peor de los clasificados a la Copa de Oro hoy sería Cristian Ledesma, quien marcha 12º con 204 unidades.
El año pasado, Okulovich finalizó 19º en la tabla general, con 283 puntos. Y casi siempre fue el mejor de los ocho Torinos en las últimas carreras, situación que lo habilitaba a trazarse objetivos lógicos, como pelear entre los 10 primeros en la actual temporada.
Pero Carlitos nunca pudo estar en el top-ten en una carrera, y su mejor producción fue el puesto 19 en Posadas, en la sexta fecha. “Es cierto que al equipo Maquin Parts le costó el cambio de reglamento, motores y chasis, la adaptación costó mucho”, analiza Carlitos, ya con la decisión tomada del cambio de equipo.
Los objetivos para lo que queda de la temporada
Si bien no es un objetivo primordial, también es cierto que el reglamento habilita a pelear hasta la última fecha por el campeonato aún a un piloto que no ha tenido una buena performance como Okulovich. “Hay una mínima chance de entrar en la fecha 15”, dice, refiriéndose a los tres pilotos de “último minuto” que pueden ingresar a la competencia por el título.
El reglamento preve que los tres mejores ubicados en la tabla general (sin computar a los 12 de la Copa de Oro) ingresan en la carrera final en La Plata a la pelea por el título. Sumando los puntos que haya obtenido en las útimas seis carreras.
Luego de la carrera en Rafaela, comenzarán los play-offs con las siguientes fechas: San Luis (20 de septiembre); Rio Gallegos (11 de octubre); La Pampa (Toay, 1 de noviembre); Comodoro Rivadavia (22 de noviembre), La Plata (13 de diciembre).