MxT en Obera y Andresito (13)La llegada de Ricardo Montaner, el 11 de septiembre, a la ciudad de Oberá, y de San Marino, Estación 13 y Roberto Edgar “Volcán”, el 18 de septiembre, a Comandante Andresito, fue anunciada esta mañana como parte de dos nuevas ediciones del Festival Música x Todos, organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Gobierno de Misiones.

A la conferencia de prensa, engalanada con las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante, asistió el presidente del Directorio del IPLyC SE, ingeniero Eduardo Torres; el intendente de la ciudad de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; el jefe comunal de Comandante Andresito, Bruno Beck; el presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, y el supervisor general de IPLyC SE, Juan Re.

Torres recordó que el espíritu de estos eventos es que “la gente pueda acceder a ellos sin ningún tipo de limitaciones, poder pasar un momento agradable y escuchar a artistas prestigiosos. Pero no podemos hacerlos sin el apoyo del Gobierno de Misiones y de los municipios anfitriones”.

Rindfleisch remarcó que “es un evento sumamente especial” y que “aunque la fiesta se caracteriza por traer siempre muy buenos espectáculos que hacen que sea un atractivo más, aparte de la gastronomía y de las danzas típicas, éste trasciende la fiesta. Estamos recibiendo llamados desde otras provincias y países vecinos, lo que hace que supere las expectativas”. El intendente de la Capital del Monte, agradeció el gesto de acercar música de primer nivel “para que todos puedan disfrutar de un espectáculo de jerarquía, que sea gratuito y que aquel que nunca pudo asistir, lo pueda hacer”.

Invitó que visiten Oberá porque “se encontrarán con una fiesta muy linda” y sostuvo que las colectividades se están preparando desde hace meses, haciendo un gran esfuerzo. “Gracias a la ayuda del Gobierno, muchos mejoraron su casa, su infraestructura, se capacitaron en lo gastronómico para ofrecer un nuevo menú. Además, cada colectividad tiene el adicional de los ballets, las danzas, el colorido, que hace tan particular a nuestra fiesta”, aseveró.
Feliz irrupción

Forni manifestó su agradecimiento al IPLyC SE que, de esta manera, hace que se prestigie aún más la fiesta con la presencia de un artista como Montaner, “al gobernador porque forma parte de las decisiones políticas que se tomaron, y al intendente de Oberá porque es parte de la organización”. Destacó “la feliz” irrupción de MxT en la fiesta del Inmigrante y explicó que es necesario adaptar un terreno ubicado sobre la avenida Ucrania, contiguo a la Federación de Colectividades, para receptar a este artista y al espectáculo que se genera alrededor, teniendo en cuenta que será multitudinario.

Formuló la invitación a que asistan al Parque de las Naciones de Oberá entre el 3 y el 13 de septiembre, que es cuando “se inicia la magia en la ciudad”. Citó que además de Montaner, habrá otras figuras importantes como Divididos, Los Nocheros, Los Alonsitos, “Cacho” Garay, sin olvidar la oferta cultural, la gastronomía típica, y de las bellezas de las colectividades, una de cuales “será bendecida con el título de Reina Nacional del Inmigrante” cetro que por estos días ostenta Daiana Sawczuk, de la colectividad ucraniana.

El intendente Beck elogió al IPLyC SE por elegir a Comandante Andresito para llevar un evento de magnitud, el 18 de septiembre, a partir de las 20, en el polideportivo municipal. “Será algo inolvidable para la localidad y zonas de influencia porque San Marino es una banda que convoca a los pobladores de la zona de frontera”, dijo, y comentó sobre la participación de bandas locales que tienen a través del MxT una manera de promocionarse.
Gran desafío

Juan Re remarcó que ambos eventos son gratuitos y que los asistentes deberán acercar un alimento no perecedero que será entregado a instituciones benéficas. Recalcó que se trata de un trabajo que “hacemos en conjunto con la Federación de Colectividades y el municipio obereño, con el concepto gratuito del MxT, como sucedió en las 24 ediciones anteriores”.

Adelantó que durante la jornada del viernes 11 de septiembre el Parque de las Naciones estará abierto para que los visitantes puedan ingresar y cenar en las casas típicas. El escenario estará afuera y será una infraestructura gigante. Admitió que “es un desafío muy grande traer a un artista de estas características, pero como todos los MxT es un gran acierto del Gobierno de Misiones poder llevar cultura y música a cada rincón de la provincia, de manera gratuita ya que de otra forma muchas personas no podrían acceder”.

Confió que el MxT estará en Comandante Andresito el 18, una semana después. Será con San Marino “que si bien su presencia es reiterada, es porque la gente la pide mucho y tiene una gran convocatoria. También estará Estación 13, Roberto Edgar “Volcán” y bandas locales, como sucede en todas las ocasiones”, subrayó Re.

Artículo visitado 240 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top