Luego de que el vocero del gobierno, Eduardo Lezica, minimizará el reclamo docente diciendo que apenas el 5 por ciento se adhiere al paro, esta noche un grupo de trabajadores obereños se congregó frente a la casa del funcionario para repudiar sus dichos. «Que vuelva a la escuela… Que aprenda a sumar», cantaron los manifestantes indignados. Cada vez son más los que dejan de lado el miedo y se suman al reclamo por mejores condiciones laborales y calidad educativa.
En un comunicado oficial los docentes obereños manifestaron
Repudio a la descalificación de la lucha docente
Docentes en lucha de la ciudad de Oberá rechazamos por improcedente y falaz lo expresado en el comunicado de Eduardo Morales Lezica, vocero del gobierno provincial. Buscando con sus palabras deslegitimar la lucha docente catalogando a los manifestantes como grupo conflictivo irracional.
Con estas actitudes reflejan la incoherencia a su supuesta posibilidad al diálogo. Lejos de resolver un conflicto pretenden producir una confrontación entre docentes y ciudadanos.
Para este funcionario el 95% de los docentes siguen en las aulas. Mientras que un grupo minoritario se manifiesta. Alejando de lo que se visualiza en las protestas llevadas a cabo en estos últimos días. A pesar de las presiones que se ejercen en las escuelas por grupos oficialistas los educadores seguimos apostando a un salario digno, modificación de la grilla salarial, régimen de jubilación docente entre otros puntos.
Con este comunicado los docentes obereños en lucha queremos dar a conocer una realidad que el gobierno oculta, la imposibilidad de una solución convincente y continuas contradicciones de los funcionarios ante nuestro reclamo.