En conferencia de prensa, el Coordinador de Gabinete Daniel Behler y el Director de Deportes Daniel Staudt, acompañados por profesores de diferentes escuelas deportivas municipales, anunciaron que en enero o febrero comenzarían con el trabajo de cambio de techo de sector 1 del Complejo Deportivo Ian Barney. Puntualmente se trata del sector que cubre la cancha de básquet y el gimnasio del Complejo. El cambio de techo se logra gracias al aporte del vicegobernador Hugo Passalacqua.
«Queremos comentarle a la ciudad que hemos podido obtener el techo completo para retechar la cancha del complejo y no lo hemos hecho aun debido a la intensa actividad deportiva que se desarrolla allí. Estas no solo hacen a la práctica deportiva cotidiana, sino que muchas de estas disciplinas están en instancias de competencia, tales como torneos provinciales de judo, básquet y gimnasia rítmica y cuya agenda se extiende al menos hasta el mes de diciembre», explicó Behler.
El funcionario aclaró que «no podemos parar la actividad deportiva por el cambio de techo, por eso decidimos en conjunto con el área de deportes y los profesores que están a cargo de las disciplinas, la posibilidad de comenzar durante enero-febrero y marzo, que es un periodo en el que la actividad disminuye por tratarse de un periodo estival. De esta manera no entorpecemos el esfuerzo que vienen realizando durante todo el año estos grupos deportivos».

En la palabra de los protagonistas
El profesor Oscar Ruiz Díaz, a cargo de la escuela municipal de básquet, expresó «Cuando el Director de Deportes me comunica que iban a hacer la refacción del techo y no sabían cuál iba a ser el período, le propuse que lo hagan más adelante porque nosotros iniciamos el sábado 22 la segunda etapa del torneo clausura de la Liga Provincial de Básquet y casualmente jugamos de local. Esta competencia dura hasta el 5 de diciembre y no contamos con un lugar alternativo por el hecho de que el único sería el OTC, pero ellos tienen sus competencias y ahora se le agrega el TNA». Por su parte, la profesora Natalia Ottaviano, de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, coincidió con lo dicho por sus pares. «Entrenamos 9 horas semanales, porque es un deporte que necesita alto entrenamiento técnico específico y justamente gracias a esto hemos logrado podios en torneos nacionales y ahora tenemos la posibilidad de ir a pelear podio en Rosario. Son 45 nenas las que entrenan allí y ese es el único lugar que responde a las condiciones físicas necesarias y todo el esfuerzo de las nenas se resume en este periodo».

Artículo visitado 140 veces, 1 visitas hoy

Pregón Misionero


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Anuncian retechado del complejo deportivo

  1. Raquel

    «gracias al aporte del vicegobernador Hugo Passalacqua», por Dios, ¿quién es el chupamedias que escribio eso? La plata es de nuestros impuestos, plata del «estado», no sale del bolsillo del Vicegobernador. ¿Conocerán la diferencia o pensarán que Passalacqua es el «dueño» del estado? Que periodismo trucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top