destacamento-caballerizaLa dependencia fue promovida a través de una ordenanza municipal sancionada en 2013, pero no presta servicios.

Vecinos del barrio Caballeriza volvieron a reclamar la apertura del destacamento policial situado sobre calle Río Dulce, cuyo predio se encuentra en desuso.
La dependencia fue promovida a través de una ordenanza municipal sancionada en 2013, la comuna construyó el local y las autoridades de la Unidad Regional II de Policía se comprometieron a designar personal de guardia las 24 horas.
Pero pasaron los meses y todo quedó en promesas, al punto que los habitantes del barrio temen que el destacamento sea usurpado. Contaron que esporádicamente se acerca algún efectivo, pero no hay presencia continua.

Notas y pedidos
“Nos cansamos de hacer notas y reuniones con las autoridades, hasta que la Municipalidad se decidió y construyó el destacamento, pero ahora la Policía no designa personal”, lamentó un vecino de calle Serrano.
Recordó que, en mayo de 2013, el Concejo Deliberante obereño aprobó la ordenanza 2169 que impulsa la creación de “Guardias Barriales” en los sectores más conflictivos de esta localidad, entre ellos el barrio Caballeriza.
El vecino lamentó que “cada vez los delincuentes son más chicos y la droga está haciendo estragos en el barrio. Criaturas de diez años fumando porro, que son los mismos que después entran a las casas desesperados para robar algo para poder comprar la droga”.
Indicó que la Seccional Tercera tiene jurisdicción sobre la zona, aunque dicha dependencia está ubicada en el otro extremo de la ciudad, en Villa Svea, y dispone de un solo móvil para atender la creciente demanda diaria.
“El jefe de la Policía Comunitaria reconoció que les falta móviles y personal, pero en realidad distribuyen mal los recursos, porque en vez de tener cinco personas de guardia en la comisaría podrían mandar uno al barrio para que haga prevención”, opinó.

Artículo visitado 162 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top