integraciondiferentesPersonas en silla de ruedas, con parálisis cerebrales u otras limitaciones practican boccia en el Cefe Nº2 de Oberá. El Centro de Educación Física Especial (Cefe) N° 2 organiza el primer torneo interno de boccia, una disciplina paralímpica destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
Se trata de un deporte exclusivo para personas en silla de ruedas, con parálisis cerebral y discapacidades físicas severas. Es similar a las bochas, pero adaptado a las dificultades de los jugadores.
El certamen se realizará el próximo viernes, desde las 14, en instalaciones del polideportivo Ian Barney de esta localidad.
“Van a participar dos equipos de tres jugadores cada uno. Es un juego de precisión y estrategia que tiene instancias mundiales y mucha difusión en otros países. En Misiones somos pioneros y la idea es difundir la actividad”, subrayó Lucas de Paula, profesor del Cefe N° 2.
Explicó que las categorías se dividen en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto quienes padecen una discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista.
Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí.

Artículo visitado 198 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top