DSCN1820Los representantes de TECHO que se reunieron con el Presidente del Concejo Deliberante Obereño Jorge Motta, fueron Victoria Weirich y Damián Reinero quienes expresaron que este año se llevará a cabo un relevamiento de asentamientos informales, con problemáticas de accesos al suelo y a los servicios para saber cuántas familias viven en ellos y las características básicas de estos lugares.

Culminada la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante obereño Jorge Motta expresó “Los jóvenes vinieron a ponernos al tanto de las tareas que están organizando y ver la posibilidad de que el Concejo Deliberante los apoye en este trabajo. Es realmente importante la labor que ellos van a realizar con un relevamiento de asentamientos informales en toda la ciudad de Oberá y será importante también el acompañamiento de las instituciones y especialmente las gubernamentales a esta tarea”.

Quien coordina el relevamiento de los asentamientos informales en Misiones es victoria Weirich, quien comentó que “la idea es incorporar a las personas que trabajan en esta temática, a distintos organismos y sus funcionarios que se vinculan con esta problemática para que se interioricen sobre el informe que haremos y pueda ser aprovechado por ellos para confeccionar políticas públicas y pensar en conjunto soluciones para atender esta problemática”.

Por su parte Damián Reinero Director General de TECHO en Oberá comentó que se ha trabajado en el Barrio Caballeriza donde construyeron 48 viviendas, en el Barrio San José 22 casas y ahora se estaría comenzando con los trabajos en Villa Cristen. “Además de arrancar con el relevamiento en Oberá, la otra parte del trabajo que se hace paralelamente a las construcciones son las mesas de trabajo, que son reuniones con vecinos donde se ven las distintas problemáticas que hay en los barrios y juntos comenzamos a buscar las soluciones” expresó Reinero.

Los jóvenes de TECHO realizarán su colecta los días 4-5 y 6 de septiembre próximos.

Artículo visitado 104 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top