PAG-11-ABUSO-e1440033713424-520x245Aldeas Infantiles SOS es una organización que trabaja por la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En este sentido, ante cualquier situación de desprotección que pudiera surgir en el marco del desarrollo de nuestra tarea realizamos todos los procedimientos adecuados a derecho, a fin de garantizar el absoluto respeto y resguardo de la integridad psicofísica de cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nuestro cuidado.

Ante los hechos trascendidos, queremos manifestar que la organización ha operado de acuerdo a los exigentes protocolos de denuncia internos, y en concordancia a la legislación vigente, acudiendo rápidamente a las autoridades correspondientes, notificando en tiempo y forma al Juez interviniente en la causa de los niños y niñas involucrados en el episodio.

Cabe aclarar que en la información difundida se aseveran aspectos que no están comprobados ni por la organización, ni por las autoridades que intervienen en la causa ni se encuentran plasmados en la denuncia originalmente realizada, además de resultar erróneos e inexactos.

Es importante destacar que la organización ha llevado a cabo de forma permanente todas las medidas de cuidado y prevención necesarias a fin de proteger y resguardar la integridad de los niños, teniendo en cuenta la especificidad de cada una de las situaciones que fueron atravesando.

Finalmente, queremos hacer un llamamiento a los diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de este episodio. Apelamos a la contribución necesaria de todos los agentes sociales en la defensa y protección del interés superior del niño y la niña, ya que la exposición pública, no sólo vulnera el derecho a la protección y a la intimidad de los niños, sino que genera posibles estigmatizaciones dentro de la comunidad. Por lo expuesto, solicitamos cautela y colaboración en cuanto a que las autoridades aún se encuentran trabajando para esclarecer los hechos.

Artículo visitado 486 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top