adiccionesFuncionará en el Barrio 100 Hectáreas, en la sede de la Parroquia San Pantaleón
y contará con el apoyo de Cáritas Oberá junto a profesionales obereños quienes brindarán charlas relacionadas a las adicciones para contribuir a que las personas adictas se alejen de los estupefacientes y encuentren un espacio de contención.
Desde Cáritas Diocesana manifestaron que ya tuvieron un primer encuentro con la Subsecretaría de Adicciones de la Provincia con más de 50 referentes de la Diócesis de Oberá. “Es muy importante participar, porque cada referente cuenta lo que le está pasando a su gente, desde Cáritas estamos trabajando concretamente sobre la prevención”, mencionó Zulma Quintana, directora de Cáritas.
Los organizadores y encargados de llevar adelante el grupo tendrán su primer acercamiento con la sociedad el próximo 24 de agosto, donde se plantearán las metodologías a seguir y se evacuarán todas respuestas que surjan de los presentes. Entre las actividades se proyectarán talleres de capacitación e información para niños y adolescentes de 12 a 18 años. El primer taller se realizará el 29 de agosto de 16 a 18 hs en la Parroquia San Pantaleón.
“A futuro tenemos otros proyectos de prevención que vamos a ir madurándolos para trabajarlos con las familias. Lo que nos lleva a nosotros a trabajar en estos temas, fueron las realidades que observaban los referentes barriales y de las localidades”, precisó Quintana.
Fernando P. fue adicto y estará acompañando a todas las personas que padecen adicciones a las drogas, brindando posibilidades y contención para que puedan recuperarse y salir de las situaciones en que se encuentran. En relación a su experiencia, Fernando detalló “muchas veces intenté para dejar las drogas pero no encontraba lugares, ni soluciones. Intenté primero dejar sólo, después fui por el lado de la ciencia; luego empecé en un grupo de narcóticos anónimos en Posadas, donde encontré un lugar con paz y tranquilidad para dejar de consumir y sostenerme”.
“Desde ahí nace una pasión y vocación para transmitir a otros adictos en base a todo lo que aprendí. Cuando un adicto está con otro adicto se genera una empatía muy interesante porque podemos transmitir y descargar”, aseguró Fernando.
La  apertura del grupo será el próximo lunes 24 en la Parroquia San Pantaleón, donde habrá una reunión abierta e informativa donde todas las personas, ya sean adictos, familiares o cualquier ciudadano pueden acercarse para interiorizarse sobre los pormenores de este futuro grupo y la metodología de trabajo. Luego seguirá funcionará todos los lunes a las 20 hs en la Parroquia.

Por Joselo Riedel

Artículo visitado 311 veces, 1 visitas hoy

Misiones Líder


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top