201716715-2015-08-18El plantel U-17 del Oberá Tenis Club (OTC) se consagró campeón invicto del Top 4 que definió el torneo Apertura 2015 de la Liga Provincial de básquetbol.

Jugando como visitante en el polideportivo de Puerto Rico, el “Celeste” venció de manera consecutiva a Tokio, Mitre, ambos de Posadas, y al local Siglo XXI para volver festejando con el trofeo de la categoría.

El domingo, en la primera fecha, se impuso 78 a 56 a Tokio; mientras que en la doble jornada del lunes superó a Mitre, 71 a 45, y en el juego por el título dejó en el camino a Siglo XXI por 72 a 64.

OTC desplegó un nivel muy regular de juego durante los tres partidos y en el decisivo ante el local, sobresalieron el pivote Federico Aby (18 puntos) junto a los bases Santiago Konaszuk (16) y Taiel Gómez Quintero (12). Mientras que en Siglo se destacaron Facundo Picarschi (16 puntos) y Ariel Scherf (15).

Con ese resultado, OTC se consagró campeón y el local terminó como subcampeón, obteniendo ambos clubes el derecho a jugar el Regional ante pares de Chaco, Corrientes y Formosa. En el caso del club obereño, será el organizador de una de las zonas del torneo del Nea de inmediato, el próximo fin de semana.

Con ese torneo, que se disputó en el polideportivo de Puerto Rico, se cerró el torneo Apertura de la Liga Provincial. Tokio logró los títulos en las categorías U-13 y U-15, OTC en U-17 y Siglo XXI en U-19. Y en primera división, Cataratas se consagró ante Tirica.
Empieza el Clausura. Por otro lado, según dejó establecido la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) en la reunión del 6 de agosto en Eldorado, el próximo sábado comenzará el torneo Clausura de las divisiones formativas.

El torneo se dividirá en zona Norte y Sur. En la primera se alinearán los clubes Cataratas, Alto Paraná (Esperanza), Tirica y El Coatí (Eldorado), más Papel Misionero (Capioví). Y en la restante, por su parte, irán los capitalinos Tokio y Mitre, los obereños AEMO y OTC y Siglo XXI.

En esa misma reunión, los máximos responsables de la FMBB y los delegados de los clubes fijaron el viernes 21 de agosto como la fecha de inicio del torneo de primera división. Ahora habrá que esperar el avance de la semana para saber si cumplen la palabra, tanto en formativas como en mayores.

Artículo visitado 161 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García.


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top