Dicen que cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. Por suerte, Viviana S. (25) no cayó en la trampa de un inescrupuloso que la contactó telefónicamente para estafarla con el cuento de que se había ganado una camioneta Toyota.
No es el primer caso registrado del mismo modus operandi en esta localidad, donde hace un par de años se registró una seguidilla de casos que tuvieron como víctimas a incautos vecinos.
Pero a Viviana la salvó estar atenta a la recomendación de los medios y, sobre todo, el sentido común. Además, se tomó el tiempo para seguirle el juego al estafador y así poder alertar a la comunidad.
“Me llamó un tipo que dijo que se llama Agustín David Ruso, de Córdoba capital, diciéndome que me gané una camioneta Toyota de alta gama. Seguramente será un nombre falso, como también la dirección”, especuló.
Sobre la pretendida estafa, explicó que el sujeto le dio tres opciones para acceder al prometido cero kilómetro.
“La primera opción era que me vaya a Córdoba a buscar la camioneta; la segunda que me la traerían a mi casa y tercero que me depositaban el valor de la camioneta en mi cuenta bancaria. Dijo que le de mi número de cuenta y me iba a depositar 458 mil pesos”, precisó la joven.
Y agregó: “Enseguida me di cuenta de que era una estafa, pero le seguí un poco el juego para ver dónde llegaba y acepté la segunda opción, que me traigan la camioneta. Entonces el tipo me pidió que pague 20 mil pesos en un Rapipago para el flete. Ahí le dije que es un sinvergüenza y le corté”.
Además, se mostró preocupada porque el sujeto la llamó su nombre. “Mi pregunta es ¿cómo tienen mis datos y si con eso me pueden robar mi plata del banco? La verdad que cuando estas cosas pasan uno se siente desprotegido”, subrayó.
Tampoco se descarta que el sujeto integre una red mafiosa con relaciones con la trata de personas, puesto que una de las opciones fue que la chica viaje a Córdoba, donde podría ser presa fácil.
Acento cordobés
Hace dos años, Luis Alberto V. (53) alertó sobre el accionar de una banda dedicada a estafas telefónicas que invocaba el nombre de la productora de Marcelo Tinelli. El sujeto recibió un mensaje de texto que decía que se hizo acreedor de una Suran Cross Volkswagen cero kilómetro por intermedio de Canal Trece e Ideas del Sur.
En principio no respondió el mensaje, pero luego lo llamaron y cayó en las garras de los estafadores. Del otro lado de la línea, fueron insistentes y terminó creyendo que existía el premio. Así, en cinco días giró trece mil pesos por un vehículo que nunca llegó, ya que desde la propia productora de Tinelli le confirmaron que desde hacía más de un año recibían quejas por este tipo de maniobras. Radicó una denuncia en la Seccional Segunda y decidió contar su historia para alertar a la comunidad. Su primer contacto dijo llamarse Walter Junior, gerente comercial, y tenía acento cordobés, al igual que un tal Armando Antonio Acosta, a nombre de quien hizo los giros. La presunta pertenencia a la provincia de Córdoba es similar al reciente caso de Viviana.

Artículo visitado 342 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top