Síndico ChemesLa Sindicatura de la CELO, integrada por los Sres. Héctor Chemes y Jorge Duarte, ha realizado un informe económico para ser presentado al Consejo y -principalmente- a los Socios de la Cooperativa. Aquí anticipamos una parte del mismo.

“La idea del presente trabajo elaborado por la Sindicatura es suministrar a los Socios un primer informe escrito de gestión referido al primer trimestre en que han desempeñado sus tareas los nuevos integrantes del Consejo de Administración y de la Sindicatura quienes asumieron sus tareas hacia mediados de ENE15.
Cada ejercicio económico de la Cooperativa abarca del 01AGO hasta el 31JUL del año siguiente. Es decir el último ejercicio ha comenzado el 01AGO14 y se extenderá hasta el 31JUL15. Queda en claro entonces que el primer semestre del ejercicio en vigencia (01AGO14-31ENE15) ha sido responsabilidad de la conducción y sindicatura anteriores.
Con el dato de los balances correspondientes a los primeros 9 meses (2 primeros trimestres bajo la conducción anterior y 1 trimestre el último de FEB-ABR15 bajo la nueva conducción) se puede observar claramente comparando el último trimestre frente a los dos primeros que se ha bajado un 69% el déficit de la Cooperativa, trabajando con honestidad y transparencia. Lo indicado habla a las claras de la gestión hasta aquí desarrollada por todo el equipo, las nuevas autoridades, funcionarios y empleados.
Cabe destacar que la tarea ha sido titánica con demasiados frentes que atender, sin recursos disponibles, con falta de colaboración de los Consejeros anteriores que solo concurren a algunas reuniones de Consejo, no aportan ideas y mucho menos trabajan en la comisiones en las que han sido designados como lo son los casos de los consejeros REVERSAT, MATTOS Y CHAPERO que no han concurrido a ni una sola reunión de comisión incumpliendo para con los socios quienes los eligieron a través de los delegados para trabajar para y por la cooperativa; y además con un endeudamiento muy abultado que ha recibido la nueva conducción como herencia.
Para que se comprenda claramente la anterior conducción y Consejo habían dejado:

– Más de $ 15.000.000 en cheques posdatados emitidos.
– Endeudamiento de más de $ 171.000.000 a ENE15. Compuesto por $ 144.000.000 al cierre del balance al 31JYL14, más $ 27.800.000 que generó la administración anterior en el período AGO14-ENE15
– Contratos de Servicios por hasta el doble de costos de lo que en definitiva fueron renegociados un año después por las nuevas autoridades, es decir que si se considera los efectos de la inflación la diferencia supera el 100%.
– Atraso en las tarifas de agua.
– Deudas impositivas y previsionales vencidas por $ 16.336.697,08 de los cuales $ 10.002.836,09 son objeto de un plan a 120 meses de plazo (suscripto por esta Administración) por el que se ha tenido que depositar un anticipo de $ 948.097,14 y que actualmente está vigente y que exige una erogación mensual de $ 267.847,47. Además, se está en tratativas con la Afip, para incorporar los $ 6.333.860,99 restante en un plan establecido por el artículo 32 de la ley de Procedimiento Nº 11.683.

Igualmente falta muchísimo para solucionar,los graves problemas de falta de inversión de muchos años, de administraciones ineficientes y de la abultada deuda, pero se está haciendo todo lo posible y más.”

Artículo visitado 160 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top