saladitaHay 60 puestos disponibles y varios requisitos que cumplir para alquilar un local • También hay puestos de trabajo que cubrir • Hay mucha demanda afirmaron.

COLONIA GUARANÍ. Avanza el proyecto de instalación de la feria comercial “La Salada” en la Zona Centro. A pocos metros del ingreso a Colonia Guaraní sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones a Oberá, se prepara el predio que albergará a 60 puestos de venta.
“Estamos a full, la gente trabaja para terminar los stands. En 20 días más se estaría inaugurando” anticipó Bibian Ceballos encargado del alquiler y administración de los puestos.
Luego de la polémica y posiciones encontradas entre comerciantes de la zona, autoridades comunales y consumidores, todo indica que la feria abrirá sus puertas en menos de un mes. “Lo único que tengo a cargo es el alquiler y administración de los puestos. Los dueños me dijeron que está todo en condiciones, por eso estamos ofreciendo, notando incluso que hay marcado interés”, explicó Ceballos. Con una oficina en pleno centro obereño y publicaciones gráficas se ofrecen el acceso a los puestos de ventas, “estamos alquilando los puestos e informando a la gente, ya que mucha gente consulta”.
El administrador manifestó además que están inscribiendo a personas que deseen trabajar en el lugar. “Se tienen que comunicar con nosotros o acercarse a la oficina. Los inscribimos y facilitamos a modo de servicio a quienes alquilen los puestos, que seguramente necesitarán gente”.
Sobre la demanda aseguró que reciben diariamente muchas consultas. “Tanto de gente de Oberá, como de Guaraní, de Alem, en fin de toda la zona”. En ese sentido afirmó que hay varios puestos reservados.

Requisitos
El predio brindará 60 lugares. Para acceder a los mismos el interesado debe completar una serie de requisitos que va desde presentación de Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT; inscripción municipal, CUIL, ART, alta de empleados, entre otros. “Deben cumplir los requisitos de habilitación como cualquier comercio y deben hacerlo individualmente, cada uno de los puesteros”, aclaró Ceballos.
La Salada Gran Oberá pertenece a la firma La Salada Misiones SRL y pretendió instalarse en la ciudad cabecera de la zona, pero la inmediata reacción en contra de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de la comuna (Cripco), considerando una competencia desleal por tratarse a su entender de comercios informales, evitó su asentamiento. “La primera intención fue armarla en Oberá, pero bueno, ahora está encaminado en Guaraní. De todas maneras por su ubicación atraerá a consumidores del Alto Uruguay, la Zona Centro, todas las personas que antes tenían que ir hasta Candelaria. La venta será también al por menor de acuerdo a la franquicia que regulará los precios”, especuló el encargado. “Los propietarios de los puestos al traer la mercadería a la provincia, también deben tributar por ello. Es decir que pagan los impuestos como todos”.

Artículo visitado 533 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

3 comentarios en “En 20 días se inauguraría La Salada de Colonia Guaraní

  1. velazquez mariela

    estoy interesada en hacer compras de chins para revender cual es el monto por cantidad el costo necesito que se comuniquen a mi celu

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top