41548El viernes pasado, guardafaunas de Oberá rescataron un ejemplar de zorro que se encontraba entre deshechos de tejas viejas, en el fondo de una vivienda, ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Azcuénaga. Hasta el momento, no se pudo constatar su procedencia.
El operativo lo realizó el personal de Guardafaunas dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales y Renovables, luego de recibir la denuncia del propietario de la vivienda.
“Un señor se presentó en la Delegación de Bosques, manifestando la presencia de un animal salvaje con características muy similares a las de un zorro, que estaba oculto entre los escombros del fondo de su casa y quería que procediéramos a atraparlo y retirar al animal” detalló Juan Ramón Alarcón, inspector forestal del Ministerio de Ecología e integrante del grupo de Guardafaunas del organismo.

Preservar la especie
Luego del aviso y de forma inmediata, el personal acudió al lugar y realizó el rescate. “Para no lastimar al animal debimos hacer varios intentos, por lo que nos llevó aproximadamente una hora, con mucha paciencia y tranquilidad, sacarlo ileso de su escondite” explicó Alarcón.
El ejemplar adulto de zorro fue trasladado a un lugar adecuado para que continúe su vida natural y salvaje. “Fue capturado con técnicas sencillas y sin dañarlo, además preservando al dueño de casa, su familia y el barrio. Ya está en una chacra de Los Helechos en cercanía a un monte nativo cumpliendo el objetivo de la preservación de nuestros animales”.
El guardafaunas recordó que “está prohibida la tenencia de animales silvestres en cautiverio y como mascotas. Cualquier duda, asesoramiento, inquietud deben dirigirse a la delegación de Ecología más cercana a su domicilio”.

Artículo visitado 202 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top