DSC_4017Especialistas en dermatología trabajan en la séptima campaña de detección temprana del cáncer de piel, realizando diagnósticos gratuitos para todas aquellas personas que tengan alguna duda sobre esta patología. El médico Gastón Galimberti, dermatólogo del Hospital Italiano es uno de los que encabeza la campaña.

Este año desde el Lalcec de Oberá decidieron focalizar la campaña desde la prevención y detección precoz del cáncer de piel, recibiendo a pacientes de toda la comunidad, Galimberti explicó que lo que se realiza es “revisamos íntegramente la piel del paciente detectando esas lesiones que puede ser sospechosas en lugares visibles e invisibles para el paciente. Realizamos una biopsia que nos permite un mejor diagnóstico. También trabajaos en la foto detección, dándoles pautas para prevenir la exposición en el sol”.

La campaña inicio el lunes y continuará este martes de 7.30 a 12 y de 15 a 19 en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Schuster.

Galimberti recomienda puntos básicos que permiten evitar el cáncer de piel, lo principal es utilizar fotoprotectores colocando sobre la piel media hora antes de la exposición al sol, renovándolo cada dos horas. Evitar estar bajo los rayos solares de 10 a 16, que es un horario crítico donde la incidencia de la luz es mayor.

Otro punto clave, es la visita al dermatólogo al menos una vez al año para que nos revise íntegramente todas las zonas del cuerpo para descartar manchas, arrugas o lunares peligrosos.

El especialista destacó que Misiones cuente con especialistas en piel, lo que es muy importante y necesario para el acompañamiento en los diferentes tratamientos e insistió en la necesidad de visitar al médico, “el dermatólogo ve lo que otros tal vez no. Es preferible ir a consulta y que no nos encuentre nada, a no asistir y quedarse con la duda de algo que es malo para nuestra salud”.

Artículo visitado 272 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Lalcec Oberá realiza campaña para detectar cáncer de piel

  1. Miriam oleta

    Hola tengo un niño de 6 años y recién fui a realizarle un certificado medico para la escuela en donde la doctora que lo reviso le detectó un lunar acral en tercio proximal de tercera falange derecha borde irregular y me comento que corría el riesgo de poder ser cancerigeno que lo Checara con un dermatólogo estoy muy preocupada quisiera saber si van a realizar nuevamente otra campaña de detención de cancer en la piel cuando y en donde le agradezco su oportuna respuesta

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top