faltaaguapotableEl incremento se aplicaría en forma escalonada, según se pudo saber desde la Cooperativa Eléctrica Limitada. Empezará a regir una vez concluida la obra del nuevo acueducto desde el arroyo Bonito.

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) confirmaron que habrá un aumento del 60 por ciento en la tarifa del agua potable, justo en la semana donde los obereños padecieron un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica que afectó el bombeo y hubo barrios que padecieron más de 48 horas sin servicio.
Para colmo, mientras se concluye el acueducto del Arroyo Bonito, obra que aún demandará varios meses, se suceden los cortes en el suministro del vital líquido y aumentan las críticas y reclamos de los socios.
Según manifestó el secretario del Consejo de Administración de la Celo, Rafael Pereyra Pigerl, precisamente, en su última reunión, el cuerpo aprobó por unanimidad un incremento en casi un 60 por ciento de la tarifa de agua potable.
Por su parte, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) anuló la medida y ordenó retrotraer el aumento.
Fue así que las autoridades de la Celo le solicitaron al gobernador Maurice Closs su intermediación en el asunto. Al respecto, el secretario del Consejo comentó que “en la visita del gobernador a la planta de agua potable nos explicó que la cooperativa no puede vivir de subsidios, sino que debe actualizar las tarifas”.
“Por lo que nos dio un aval, por escrito, que nos va a permitir gestionar ante el Eprac la autorización. De todas maneras, las nuevas tarifas se aplicarán cuando el acueducto esté en funcionamiento”, subrayó Pereyra Pigerl. Además, aclaró que el aumento se daría de manera escalonada, tal cual lo acordado por los consejeros. Asimismo, la nueva tarifa se equipararía con lo que actualmente abonan los socios de la cooperativa de Eldorado, justificó el dirigente.

Quitan pasacalles
Por otra parte, desde la Celo recordaron que está prohibido colocar pasacalles sostenidos de las columnas de metal del alumbrado público.
“Esto obedece a varios motivos, principalmente la seguridad personal de los que realizan la tarea, los ciudadanos en general y también la poca resistencia de las columnas ante la fuerza que ejerce el viento, especialmente en esta época del año, sobre ellas”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
Agregaron que en los últimos días “se produjeron varios inconvenientes por las sacudidas que reciben los conductores y elementos sensibles por acción de viento sobre las pancartas”.
En consecuencia, el personal técnico de la cooperativa se encuentra autorizado a retirar todo tipo de pasacalle que no permita el normal funcionamiento del sistema.
“Los mismos se podrán recuperar de las dependencias del sector almacenes de avenida Italia por algún responsable de la agrupación política involucrada”, detallaron.

Artículo visitado 186 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top