ruleman-572x264La cooperativa de servicios de esta ciudad informó que se encuentra cortada la provisión de agua potable en zona hospital Samic, Krause, Yerbal Viejo, centro y barrio Norte debido a cortes de energía y la rotura de la bomba de extracción del bombeo 1 de la Toma del Arroyo Ramón. Consejeros de la institución viajaron a Posadas para comprar el ruleman del motor. En caso de no conseguirlo o no ser el adecuado, se están haciendo los preparativos para arrancar el bombeo muevo del Bonito con autorización del Gobernador y la empresa que ejecuto la obra aun no entregada. Mientras tanto, se está utilizando la bomba alternativa pero tiene menor caudal informó Pereyra Pigerl, secretario del Consejo de Administración.

Otros barrios de la ciudad, como V. Barreyro y Schuster reclamaron la falta de agua desde ayer.

Esta semana trascendió que el sector de agua potable tuvo una perdida de 8 millones de pesos en el ultimo ejercicio julio 2014 a 2015, incrementando la deuda total en 180 millones. Al respecto, la nueva administración le solicitó al gobernador Closs, quien estuvo en la ciudad el lunes de campaña, que autorice un incremento en las tarifas, las que podría regir desde el próximo mes en un 60 % mas caro en las facturas.

rule

Artículo visitado 398 veces, 1 visitas hoy

Política Infóber


Un comentario en “No hay agua: Se rompió la bomba del “Ramón”, podrían hacer funcionar la toma del Bonito con autorización de Closs

  1. Soaler

    Los rulemanes se reemplazan tras cierta cantidad de horas de uso, aunque no estén rotos. Si esperan hasta que se rompan, significa que están haciendo las cosas mal. Se debe tener un programa de mantenimiento preventivo y no usar las cosas hasta que se revienten y recién ahí salir corriendo a ver cómo lo solucionan.
    Es algo que la nueva gestión debería tener en cuenta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top