Así lo expresó el secretario del Consejo de Administración de la Celo • Todo se hará si el Eprac autoriza el anunciado aumento • Sería del 60% y en forma escalonada.

Rafael Pereyra Pigerl, secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo) confirmó el aval del Gobernador para aplicar un aumento a las tarifas de agua potable. Sería de manera escalonada, apenas lo autorice el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, (Eprac).
El Consejo de la Celo, en la última reunión aprobó por unanimidad el incremento en las tarifas del servicio de agua potable. Sin embargo, el Eprac anuló dicho aumento e intimó a la Cooperativa a retrotraer la decisión. “En la visita del Gobernador a la planta de agua potable nos explicó que la cooperativa no puede vivir de subsidios, sino que debe actualizar las tarifas. Por lo que nos dio un aval, por escrito, que nos va a permitir gestionar ante el Eprac la autorización. De todas maneras las nuevas tarifas se aplicarán cuando el acueducto esté en funcionamiento”, aclaró Pereyra Pigerl.
El aumento que estimó el Consejo es del 60%, de manera escalonada, con el acuerdo de todos los consejeros presentes, entre ellos Jorge Duarte. A pesar de ello el dirigente sostuvo que “la cooperativa se encuentra en una crisis, hay que tratar de sacarla a flote con recursos de la Provincia y Nación, no con los incrementos que debe pagar el socio. Además, en este caso, los fijados, no van a cambiar la realidad. Hay que prorratearlos, sobre todo por la irregularidad en el servicio”, expresó Duarte.
El incremento permitirá a la Cooperativa cobrar la misma tarifa que su par de Eldorado por idéntico servicio. “Con la nota del Gobernador seguramente el Eprac va a autorizar. Estamos atentos a que empiece a funcionar el acueducto, para que se solucione el problema que tenemos con el servicio, sería en pocos días. El otro proyecto es sectorizar la ciudad para aplicar tarifas diferenciadas como ocurre en Posadas”, concluyó el secretario.
Cabe destacar que Oberá viene teniendo problemas de suministro de agua potable hace mucho tiempo, la época estival suele ser terrorífica.
Este acueducto vendría a solucionar el problema de la provisión, y ahí quedaría repensar el problema de la ampliación de la red de distribución, ya que muchos barrios de la Capital del Monte aún tienen pozos perforados, pero en días calurosos no dan abasto. Además, el problema de los cortes de energía llevan al problema de distribución de agua, otro tema a solucionar.

Artículo visitado 134 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top