41445Volvieron a presentar reclamos a la Comuna para que realice desagües, por ejemplo, así no se anegarían continuamente • Las autoridades locales admitieron que las tareas están retrasadas.Vecinos domiciliados en calle Suecia entre Los Andes y Primeros Colonizadores y zonas aledañas en el barrio Kindgren de esta ciudad requieren obras que solucionen los graves inconvenientes que afrontan cada vez que llueve.
Se trata de pobladores que, en su mayoría, residen en el lugar desde hace más de una década y, luego de solicitar en reiteradas ocasiones que atiendan sus reclamos, ahora enviaron nuevamente, con la firma de varios de ellos, una nota al responsable de Obras Públicas del Municipio.
Martín Sena, uno de los firmantes, explicó que no sólo se trata de arterias que se vuelven intransitables, sino que “apenas llueve, al ser una zona baja las calles se inundan y desbordan, provocando que el agua ingrese a nuestras casas y afectando los inmuebles. Vivo sobre calle Suecia al 300, pero esto perjudica no sólo a esa parte del barrio, sino también a la calle Los Andes, donde sufren aún más la situación. La inundación dentro de nuestros hogares llega a superar los 50 centímetros y la correntada provoca zanjas de hasta un metro de profundidad, lo que vuelve peligroso el tránsito por ahí”.
El vecino afirmó que están cansados de sufrir perjuicios por una situación que se reitera sin que los funcionarios del área se ocupen: “Los daños que sufrimos los tenemos que asumir nosotros, a pesar de pagar nuestros impuestos. Y no sólo son daños materiales, sino también anímicos: es producto de la falta de atención”.
Ante los numerosos reclamos, el Municipio se ha hecho presente en algunas ocasiones, “pero con medidas temporales que no dan resultados duraderos. Lo que suelen hacer es tirar una carga de tosca para rellenar el sector, pero con las lluvias se lava todo, las aguas arrastran todo y en definitiva no solucionan la problemática, que recrudece cada vez que llueve. Queremos obras de mayor envergadura, que nos den resultados permanentes, que podamos construir sabiendo que no se va a echar a perder lo que hagamos. Todavía no tuvimos respuestas, queremos que se acerquen para que al menos reconozcan la situación, para que el barrio avance y mejore”, expresó el vecino.
La última nota, enviada al secretario de Obras Públicas, Víctor Rindfleisch, fue presentada el pasado 24 de julio. “Se trata de calles sin cordón cuneta y empedrado. Estamos esperando respuesta y seguiremos insistiendo. Convocamos a los vecinos a que se sumen, así probablemente nos presten mayor atención”, concluyó Sena.
Un tramo del barrio Kindgren abarca la zona baja de la ciudad y, en caso de lluvia, las aguas de la parte alta confluyen ahí. La concreción de obras de desagote es indispensable para solucionar la problemática.
En los últimos años, el crecimiento demográfico de la zona fue notorio, por lo que se multiplican los pedidos de mejoras. “Nosotros vivimos hace doce años en el barrio. Pedimos que cumplan con lo que les corresponde, nada más que eso”, afirmó otra vecina.
Obras retrasadas
El secretario de Obras Públicas, Víctor Rindfleisch, reconoció la situación planteada, aunque aclaró que su sector municipal se encuentra con varias obras retrasadas, por lo que no estimó cuándo podría atender el pedido, si bien el funcionario afirmó también que en un par de semanas, los operarios estarían en condiciones de iniciar obras ya previstas para el barrio en cuestión.

(Primera Edición)

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top